El nuevo grupo empresarial LEW Brand, (Let´s Eat Well Brand), que aglutina a la cadena Brasayleña, el restaurante italiano La Burratina, y que prevé concluir el ejercicio con un total de cinco marcas, presenta Pollo Criollo, su primera marca para desarrollar a través de Dark Kitchen.
Esta nueva marca, que nace con el objetivo de desarrollarse exclusivamente bajo el modelo de delivery, cuenta en la actualidad con 20 puntos de venta, repartidos principalmente por la Comunidad de Madrid (en 14 puntos de venta), Barcelona (2), País Vasco (2), Galicia y Valladolid.
Los puntos de elaboración de Pollo Criollo son las cocinas de los restaurantes Brasayleña, cocinas con un amplio margen de optimización, dado que la mayor parte de la oferta gastronómica de Brasayleña, sus 15 variedades de carnes asadas, se elaboran en la zona de la parrilla.
“Los dos años posteriores a la explosión del Covid han transformado por completo nuestra forma de ver el negocio, y nuestros planes de expansión”, ha afirmado el empresario Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo.
Hace escasamente un año, Brasayleña comenzó a operar en Madrid a través de un acuerdo con una Dark Kitchen. “En estos meses hemos aprendido muchísimo sobre este nuevo canal y las enormes oportunidades que ofrece a los empresarios del sector y pensamos desarrollar y aprovechar las múltiples sinergias que existen”.
Pollo Criollo es un concepto de restauración temática venezolana donde el pollo asado al grill es su producto estrella. Pollo Criollo ofrece desde lacón de pollo, hasta muslitos marinados de Mérida, pasando por pollo con bacon, alitas barbacoa, alitas chipotle, pollo criollo a la brasa, o su deliciosa receta de pollo criollo marinado en salsa BBQ Premium.
Además, la cadena ofrece deliciosas recetas propias del país venezolano como sus chicken bowls -pollo, arroz, aguacate, edamame crunch, cebolla encurtida, piñas y sweet chili-, Pulled Pork Bowl -cerdo macerado, arroz, tomate cherry, cebolla crunch, frijoles, maíz y todo ello acompañado de salsa BBW-, o el Roast Beef Bowl -rabillo de ternera, arroz, edamame crunch, aguacate, piña, cebolla y deliciosa salsa gaucho-, además de sus reconocidas mini empanadas, mini arepitas, tequeños, etc.
Gracias a esta nueva estructura empresarial, el recién creado grupo de restauración LEW Brand ya ha superado las cifras de ventas previas a la pandemia. Y, desde que arrancó su proyecto “Delivery”, en el verano del 2021 hasta el pasado febrero, ha duplicado su facturación en este canal.
El objetivo del grupo para 2022 es superar la facturación de 24 M€, un 30% más que la alcanzada durante 2021.
Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías y en el uso de las Dark Kitchen. “Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes, o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, añade López Mena.
Un salto de gigante para una cadena con casi 15 años de experiencia:
Tras casi 15 años de experiencia en el mercado, y de aperturas de restaurantes propios y franquiciados, 2021 ha sido el año de la revolución 3.0. Hace escasamente tres años, Brasayleña abordó el servicio de delivery, y en la actualidad opera con los tres gigantes del sector.
El nuevo LEW Brand ha profundizado además en la tecnologización de todos los procesos de la compañía, introduciendo nuevos sistemas de control - de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.-, en conjunto ayudas que le llevan a ahorrar muchas horas al mes, con el consiguiente ahorro económico.
Con todo ello, el objetivo de LEW Brand es continuar ampliando su penetración en el mercado de la restauración actual, y continuar creciendo en número de marcas, y en número de clientes.
Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 25 M€ y es propietaria del 85% de los restaurantes que operan bajo su marca.