Lenita & XTG acaba de abrir las puertas de su primera tienda en la comunidad Valenciana, un establecimiento en el Centro Comercial Bonaire, en Aldaia, que con una superficie de unos 65 metros cuadrados concentrará todo el catálogo de temporada de las marcas canarias.
El establecimiento, que se regirá por el horario comercial del centro (10:00-22:00 horas) es una concesión en franquicia que hace Burmen, compañía que gestiona la enseña y diseña y produce la ropa interior y de baño que han hecho famosas a estas marcas, y que amplían ahora su oferta en sus tiendas con una apuesta fresca e innovadora orientada al homewear, al sportswear y a los complementos.
Por otro lado, la red acaba de inaugurar también un nuevo establecimiento en el Aeropuerto de Tenerife Sur, esta vez de titularidad propia, y que con una superficie de 100 metros cuadrados está situado en la zona de embarque de pasajeros del Aeropuerto. La de Tenerife Sur es la tercera tienda que Lenita & XTG abre en aeropuertos canarios tras la inauguración en el 2011 de un establecimiento en el Aeropuerto de Gran Canaria y la reciente apertura de otra en el Aeropuerto de Fuerteventura, y tendrá un horario de atención al público de 06:00 a 21:00 horas 7 días a la semana.
La franquicia como vía de crecimiento
Con sede en Canarias, Burmen nació el año 1985 e inició su trayectoria especializándose en moda de baño, hasta extender su actividad a la moda íntima y de calle. Posicionada en un segmento de mercado medio-alto, las firmas XTG y Lenita, Lenita & XTG, están lideradas por Luis Mentado y Lenita Burman.
Lenita & XTG cuenta a día de hoy con 14 puntos de venta entre establecimientos propios y franquiciados: 1 tienda en el Soho londinense, 1 en el C.C. Generali Center de Viena, 1 tienda en el barrio de Fuencarral en Madrid, 5 establecimientos en la isla de Gran Canaria, 1 en Fuerteventura, 3 en Tenerife, la nueva tienda de Valencia y, además, Lenita & XTG cuenta con una tienda online (tras unificar a finales de 2011 los canales de Lenita y XTG en un solo dominio).
La enseña continuará en el medio plazo con su política de expansión abriendo tiendas en los lugares más estratégicos de las principales ciudades y aeropuertos españoles, focalizando este crecimiento a través de la inversión externa y la multiplicación de su sistema de franquicias.