• La cadena de restaurantes opera con Suministros Cárnicos Coello, quien en 2015 proveyó más de 310.000 kilos a sus restaurantes franquiciado y más de 500.000 a los propios • BrasayLeña proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica
La cadena de churrascarías BrasayLeña prevé para este ejercicio un consumo de carne cercano al millón de kilos en los 23 restaurantes del grupo. Esta cifra, es un 18% superior a la alcanzada durante 2015. Respecto a su procedencia, el 80% es producto nacional y el 20% restante de establecimientos europeos.
Las carnes seleccionadas en nuestro país provienen principalmente de instalaciones ubicadas en la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León mientras que el producto internacional proviene de Alemania, Francia e Inglaterra.
Estos últimos, son cortes de carne de picaña (un corte típicamente brasileño, con una jugosidad excepcional); mamiña, (perfecto para asar a la brasa); y la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos). Se trata en todos estos casos de cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aún relativamente difíciles de encontrar en nuestro país, que la compañía ofrece con una preparación, maceración y asado especial al estilo rodizio.
“Si bien España es una potencia europea como productor de carnes vacuna y porcina, nuestro deseo de ofrecer los cortes más adecuados para los auténticos amantes de la carne nos llevan a importar algunos de ellos” ha manifestado Julián Pareja, jefe de producción de Suministros Cárnicos Coello.
Ventas de carne en los restaurantes BrasayLeña:
Durante 2015 los locales franquiciados de la cadena BrasayLeña consumieron un total de 312.344 Kg, lo que hacía una media de 30.030 Kg por local. Mientras, los restaurantes pertenecientes a la compañía, vendieron un total de 507.395 Kg, con una media de 42.282 Kg al año.
Para dar respuesta a todas las necesidades que supone la gestión de este volumen de negocio, BrasayLeña opera desde su fundación con Suministros Cárnicos Coello. Este grupo, cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2, un equipo humano formado por más de 60 personas, cerca de 5.000 m2 de cámaras de frío industrial, una sala de despiece de ultima generación y un servicio logístico garantizado en 24 horas a los 23 puntos de la geografía nacional en los que opera un centro BrasayLeña.
Un sistema de Trazabilidad que sigue cada producto desde el campo a la mesa: Desde el año 2008 ambas empresas operan con un sistema de gestión que garantiza el seguimiento de todos los productos desde el campo hasta la mesa. En el caso de la carne, cuando esta llega a la sala de despiece de la empresa, las piezas son etiquetadas y referenciadas a un código de barras. Este código de barras será el que identifique el origen de las distintas piezas en las que se convierta a lo largo del proceso de producción. El sistema empleado por el grupo garantiza la rotación de todos los productos almacenados en las cámaras, tanto frescos como congelados. Estar en primera línea del mercado cárnico nacional implica la renovación y modernización permanente. Es por ello que la empresa invierte desde hace años en I+D+i, además de en cualquier desarrollo tecnológico que pueda ser de interés.
Más información corporativa:
BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio, con 23 restaurantes repartidos por: Madrid (11), Barcelona (3), Galicia (3); Castilla-León (1), País Vasco (2), Valencia (2) y Navarra. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 55% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.
Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.
BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.