De los potenciales compradores de franquicias encuestados sólo un 19% han manejado alguna vez un CRM o un ERP , un 2% sabe trabajar con la herramienta Wordpress y tan solo el 1% entiende parámetros de marketing online como el posicionamiento SEO, Google Adwords o plataformas de email marketing como Mailchimp.
Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, ha realizado un estudio a potenciales compradores de franquicias con el objeto de ser cada vez más eficaz en acercar a las franquicias a su tipología de franquiciado ideal. Una de las ramas a analizar ha sido la relación de estos posibles inversores con las nuevas tecnologías y sus herramientas para gestionar una franquicia, ya que se considera básico para su éxito contar con un buen plan de marketing y comunicaciones basado en las nuevas tecnologías y disponer de perfiles en las diferentes redes sociales.
Los medios sociales se han convertido en un canal de atención al cliente y venta en el que el franquiciado busca lograr conversión, fidelidad y recomendación. La creación y el establecimiento de un vínculo con el usuario son claves para el éxito en estas plataformas y los potenciales inversores lo saben ya que sólo un 1% declararon no usar las redes sociales. “En cuanto a su actividad en redes sociales no sorprende ver el dominio de Facebook sobre el resto de redes, ya que un 82% lo utiliza regularmente, seguido de Instagram (41%) y Twitter (39%). Frente a lo que se podía pensar, Linkedin no es de las más utilizadas por los emprendedores en franquicia”, explica Armando Báez, socio fundador de Asesor Franquicia y experto en Business Intelligence.
En cuanto al manejo de herramientas ofimáticas la mayoría declaran no tener problemas con las herramientas de Microsoft (Word, Excel y Power Point) así como internet. “Cuando vamos a aplicaciones de trabajo más complejas se produce un bajón considerable, sólo un 19% han manejado alguna vez un CRM o un ERP , un 2% sabe trabajar con la herramienta Wordpress y tan solo el 1% entiende parámetros de marketing online como el posicionamiento SEO, Google Adwords o plataformas de email marketing como Mailchimp”, finaliza Armando Báez.
Asesor Franquicia tiene tan clara su visión del negocio, que recupera el espíritu que propició el sistema de franquicias en su origen, en los EE.UU., basado en un win-win, donde todos ganan. Además, la consultora es pionera en la utilización de la tecnología en sus proyectos. Expertos en Business Intelligence y estrategia de negocios, AF ha traído al sector la modernización aprovechando todas las ventajas que ofrece el marketing digital, tanto en la gestión como en la promoción de las franquicias. Todos los procesos pasan por un control a través de herramientas digitales, como una intranet, y el cliente conoce cómo está su proyecto en tiempo real. Además, ayuda a las franquicias ya consolidadas mediante este tipo de tecnologías a darse a conocer y a saber cómo van sus franquiciados día a día.
Asesor Franquicia, que presta un servicio completo a sus clientes con la externalización de los servicios más importantes de una franquicia como son Expansión, Operaciones y Marketing, cuenta sólo con dos años de actividad pero los profesionales que la integran acumulan más de 16 años en expansión de franquicias, 15 años gestionando franquiciados, 13 años en gestión de restaurantes, 10 años dirigiendo franquicias, 6 años en consultoría estratégica, 180 Franquiciados atendidos, 225 franquicias abiertas, 60.000.000 de euros facturados, 120 empleados a su cargo y 21 nuevos proyectos de franquicia desarrollados.
Acerca de Asesor Franquicia
https://asesorfranquicia.com/
Asesor Franquicia es una startup española fundada en febrero de 2015 por profesionales experimentados del ámbito de las franquicias, que viene a prestar soluciones externas para emprendedores que quieran crear o expandir su marca. Una nueva forma de hacer consultoría llamada Consultoría Colaborativa. No se limitan a diseñar y crear la franquicia, materializada en unos manuales y documentos, sino que colaboran en el arranque de la misma como departamento externalizado de expansión y de operaciones. Trabajan “in company” para sacar adelante el proyecto en los inicios. Por otra parte, también se asesora a posibles franquiciados.