Benfood, la división de alimentación del grupo español Tastia Group, entra como proveedor de Mercadona de salsas para pasta refrigeradas bajo su marca Bendita. Gracias a esta colaboración, las salsas Carbonara y Funghi Porcini (setas) de Bendita están ya a la venta en los lineales de supermercados Mercadona en la Comunidad Valenciana y Baleares, así como en su tienda online.
La nueva gama de salsas para pasta Bendita, ideadas para acompañar recetas mediterráneas y complementar pastas, carnes y pescados, se presentó al mercado en el primer trimestre de este año, y supuso la entrada de esta línea de productos de Benfood en el canal retail, tras más de ocho años de experiencia como fabricante de alimentos para el sector HORECA.
Además de las dos salsas que ahora distribuye en Mercadona, la gama completa incluye ocho variedades más, todas ellas elaboradas en base a recetas originales, respetando los procesos y cocinados tradicionales de salsa pesto, grana padano, marinera, boloñesa, trufa, cuatro quesos y carne, y empleando exclusivamente los mejores ingredientes, sin ningún tipo de aditivos añadidos.
Con este lanzamiento, Benfood da un paso más como compañía especializada en ofrecer desarrollos ad-hoc y soluciones a medida en el Foodservice, donde ha demostrado su experiencia en la restauración organizada, un sector donde lleva operando más de ocho años a través de propuestas y sabores originales, y que le permite llegar anualmente a más de 7 millones de clientes. Este nuevo acuerdo supone una gran oportunidad para la marca en su estrategia de expansión en salsas, donde se pretende alcanzar un 85% de crecimiento.
Estas salsas llegan al consumidor en formato que oscila entre los 150 gr y los 200 grs. y en un novedoso envase Doypack, más seguro, compacto y ligero, que permite un transporte más sostenible y que ofrece grandes ventajas para su almacenaje, manipulación y capacidad de conservación.
Bendita nace con una potente capacidad de desarrollo y unos elevados estándares de calidad. “Las salsas para pasta son la familia pionera de Benfood, en la que tenemos más especialización y con la que queremos ocupar un espacio protagonista dentro del retail” ha afirmado Carlos García Barroso, director general de la compañía.
El objetivo de Benfood con este nuevo lanzamiento es consolidarse como uno de los principales proveedores y fabricantes del mercado español e internacional, tanto con su marca Bendita como a través de MDD (Marca de Distribución).
Además de sus salsas para pasta, listas para preparar en tan solo dos minutos en el microondas, o en 3 minutos a fuego lento, Benfood produce productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, -pastas, masas, focaccias, carnes y postres, etc.- en su fábrica de Castellón, unas instalaciones con 10.000 m2 de superficie construida, que dan cabida a ocho líneas de producción. Benfood cuenta también con un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado.
Gracias a toda esta infraestructura, la compañía dispone de total capacidad para acometer proyectos “Ad Hoc” en función de las necesidades de cada cliente, y su departamento de I+D posibilita la adaptación de recetas a las distintas tendencias y requerimientos del sector, ofreciendo un estudio y desarrollo de nuevos productos, elaboraciones o soluciones para el foodservice.
Tastia Group, un gran grupo multimarca
Tastia Group es un grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); su división de alimentación, Benfood, con gran experiencia en la fabricación de platos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras soluciones a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.
Benfood nació en 2014 con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes de Tastia Group de una cocina central.
El grupo multimarca reinvierte todos los años los beneficios en la mejora continua de la compañía para alcanzar la excelencia y se encuentra en plena expansión con el objetivo de consolidarse como empresa referente en España.
Tastia Group ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News.
Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.