• El nuevo sistema logístico, que ha sumado más de 3.200 m2 de superficie a las instalaciones centrales, ha supuesto una inversión de 350.000 euros • Y ha permitido entregar el 95% de los pedidos en menos de 24 horas • 35 profesionales trabajan a diario para dar soporte a los 137 establecimientos de la cadena
La cadena de papelerías Folder, que hace escasamente tres meses anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones centrales y logísticas en Madrid, cifra en un 20% los tiempos de entrega logrados gracias a esta inversión.
La compañía invirtió en los primeros meses del año más de 350.000 euros en la adquisición de un avanzado sistema logístico, dirigido a reforzar el soporte que proporciona a los 137 establecimientos que forman la red. Esta inversión se sumó a la adquisición de una nave contigua a la ya existente y que sumaba más de 3.200 metros cuadrados de superficie a las instalaciones centrales.
El nuevo sistema ha permitido a la compañía reducir sus tiempos de entrega y las tareas necesarias para preparar un envío. “Diariamente desde nuestro almacén central de Madrid salen aproximadamente 400 pedidos, cada uno de ellos con una media de 8 productos distintos, de un catálogo formado por cerca de 8.000 referencias”, ha afirmado Óscar Iglesias, director general de la compañía.
Gracias a esta mayor automatización de la compañía, Folder es capaz de asegurar la entrega en menos de 24 horas del 99% de los pedidos de sus más de 60.000 clientes on-line.
A esta ventaja, la compañía añade que ya ha doblado la rotación de su inventario, lo cual le ha permitido reducir sus niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes y satisfacer simultáneamente la demanda del cliente, en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.
Folder, que actualmente cuenta con 137 papelerías repartidas por todo el país, y que ya suministra sus productos en Cuba, Guinea, Senegal y Rumanía, cuenta con el apoyo de 35 profesionales que trabajan para abastecer a todas las tiendas desde la sede central.
La cadena se prepara así también para su dar soporte a su plan de expansión, que prevé concluir 2018 con 170 tiendas.
Folder finalizó 2016 con una facturación de 45 millones de euros, cifra que espera incrementar un 10% al cierre del presente ejercicio.
Más información sobre Folder:
Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes.
El objetivo de la compañía es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las CC.AA., la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.
Además, la compañía tiene a disposición de las empresas una web desde la que consultar y/o comprar agilizando sus compras.