En la última década, el patrocinio deportivo se ha convertido sin lugar a dudas en una de las inversiones más rentables para todas las empresas que se deciden a desarrollar esta actividad, ya que consiguen asociar sus marcas con los distintos valores que se comunican a través del deporte (trabajo en equipo, espíritu de superación, sacrificio, etc.). De esta manera, el sector de las franquicias no ha sido ajeno a todo este proceso, por lo que cada vez es más común apreciar este fenómeno en casi todas las modalidades deportivas.
De hecho, el auge que está teniendo este modelo de negocio en un mundo cada vez más globalizado, permite que las franquicias cuenten con el poder económico suficiente para desarrollar estrategias coordinadas con las que abarcar patrocinios muy ambiciosos. Además, debemos destacar que también existe una clara tendencia en estos años a romper con la vinculación tradicional que existía entre el deporte y la empresa que decide patrocinar, lo que da pie a la entrada de numerosas marcas que en un principio no tienen una relación directa con el ámbito deportivo que deciden respaldar. Así, un gran ejemplo de todo esto lo podemos observar en la colaboración entre el Getafe CF y Tecnocasa, ya que el famoso grupo inmobiliario cuenta con un espacio visible en la parte frontal de la equipación del conjunto madrileño por sexta temporada consecutiva. Sin embargo, esta estrategia no se limita tan solo al primer equipo, sino que engloba a todas las categorías en las que compiten los azulones, demostrando una apuesta decidida por un club que no para de crecer.
El Getafe aspira a revalidar una plaza europea esta temporada
De hecho, el conjunto dirigido por José Bordalás consiguió volver a clasificarse para la UEFA Europa League al final de la pasada temporada, tras ocho años alejado de una de las competiciones futbolísticas más importantes del planeta. Por consiguiente, aspira a seguir creciendo durante este curso liguero, llegando lo más lejos posible en las tres competiciones a las que aspira y, especialmente, revalidando una plaza que le permita volver a jugar en el viejo continente durante la próxima temporada.
Eso sí, estos objetivos serán difíciles de conseguir según las mejores apuestas deportivas, ya que el arranque de los azulones en LaLiga Santander no ha sido tan bueno como esperaban. Esto le ha relegado a la zona baja de la tabla clasificatoria en los primeros dos meses de competición, pero todavía queda una larga temporada por delante en la que se espera una reacción de los getafenses.
Los eSports, un deporte en auge que no es ajeno a este fenómeno
Por último, no podemos pasar por alto que toda esta creciente presencia de las franquicias en el deporte, se está extiendo a nuevas modalidades que eran impensables hace unos años. Así, los eSports se han convertido en una de las inversiones de futuro más rentables, posicionándose recientemente como el séptimo deporte con un mayor número de empresas colaboradoras según un estudio realizado por la agencia digital Wink, entre las que destaca Kentucky Fried Chicken (KFC) en el sector de la alimentación.