El centro de educación infantil CEI Monkey valora el sector de la educación infantil en España.
Con el final de curso a la vuelta de la esquina y la apertura de plazos para las matrículas del curso 2016-2017, el centro de educación infantil CEI Monkey un centro bilingüe con un programa formativo propio, hace balance de cómo se encuentra el sector de las escuelas infantiles en España.
El concepto de los centros de educación infantil ha cambiado en los últimos años. Hace algún tiempo las guarderías tradicionales tenían una función principal, ser un lugar donde los padres podían dejar a sus hijos para que los “guardaran” mientras ellos estaban en sus lugares de trabajo.
Sin embargo, dada la necesidad de comenzar a estimular y a potenciar a los pequeños a tempranas edades, el concepto de guardería se transformó hacia escuelas infantiles. Estos nuevos centros se diferenciaban de los anteriores en cuanto a la oferta formativa y las actividades.
Es el caso del Centro de Educación Infantil CEI Monkey un centro que nació de la necesidad de buscar un lugar donde los pequeños pudieran estimular y potencial su universo y bajo la premisa de ofrecer un centro a padres y madres con inquietudes para sus pequeños con la máxima calidad, una amplia gama de servicios y que fuera rentable.
Actualmente los centros infantiles buscan nuevas formas de innovar en su oferta. En CEI Monkey ha decidido diversificar su oferta dirigiéndose a nuevos clientes: los padres. La cadena de escuelas infantiles cuenta con una oferta dirigida a padres y a familiares de los alumnos. En su centro ofrece por ejemplo clases de matronatación o de yoga con bebés de manera que los padres
Para José Carlos Asencio, director de marketing de CEI Monkey, “Estamos satisfecho con la trayectoria que hemos tenido estos últimos años, tanto en la oferta de servicios novedosos como en la apuesta por una marca con prestigio en el sector de la educación infantil. Durante los duros años de la crisis, nuestra empresa no ha parado de crecer a un ritmo no inferior al 20% anual. Ahora con una aparente estabilidad económica hemos puesto nuestras energías en aumentar el número de centros en Andalucía, bien a través de franquiciados o mediante recursos propios.”
CEI Monkey es un centro bilingüe con un programa formativo y de entretenimiento que proporciona una atención integral y personalizada. Incluye una variada oferta formativa que incluye clases de inglés y chino, masajes para bebés, cursos de natación, matronatación, preparación al parto, yoga para niños, embarazadas y en familia, música y aulas informatizadas. Para completar todas estas actividades, la empresa oferta además servicios psicopedagógicos, de logopeda, médico y una escuela de padres.
El centro ha constituido un modelo de negocio rentable con el que busca franquiciados. La inversión necesaria para entrar a formar parte de la cadena es de 60.000 euros, para establecimientos con un mínimo de 280 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.