Un mes después de su aterrizaje en Madrid, Shopopop, líder europeo de entrega colaborativa a domicilio, ha realizado cerca de 400 entregas en la capital. En un tiempo medio de entrega al cliente final de 18 minutos, han repartido pedidos a Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Alcorcón, además de al centro de la ciudad. La demanda de las entregas a domicilio ha experimentado un auge sin precedentes tras la pandemia, impulsada por el auge del e-commerce. Sin embargo, la disponibilidad y, sobre todo, la flexibilidad de horarios no suele ser equivalente en el centro de las ciudades y en el resto del área metropolitana. Este desfase se debe a que disponer de un sistema de delivery propio supone un alto coste para las empresas, que rentabilizan ese gasto concentrando los esfuerzos en las zonas con mayor densidad de población. El modelo de Shopopop, basado en la economía colaborativa, elimina dichos costes y ayuda a equilibrar la situación. Fundada en 2016 en Nantes (Francia), Shopopop ha desarrollado la red logística más extensa de Francia en menos de cinco años. Su modelo está basado en el ‘crowdshipping’, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino. Su servicio de entrega se apoya en una comunidad de repartidores privados, los Shoppers, ciudadanos que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados con la plataforma y reciben una compensación económica a cambio. "Nuestra misión es conseguir que las entregas a domicilio sean más rápidas y flexibles para los ciudadanos, más asequibles para las empresas y más sostenibles para el medioambiente” ha explicado Clara Lloveres, Country Manager de Shopopop en España. “En Francia hemos visto que el beneficio de la entrega colaborativa es especialmente notable en las zonas periféricas de las ciudades, donde las franjas horarias y los tiempos son, por norma, mucho menos flexibles que en las ciudades” La flexibilidad de este modelo se vio constatada en San Valentín, cuando cubrieron varios pedidos desde Majadahonda hasta San Sebastián de los Reyes en tiempo récord. “En menos de dos horas, el cliente final ya tenía su entrega en casa y la distancia recorrida fueron más de 30 km”, ha declarado Antoine van Hissenhoven, Marketing Manager para España de Shopopop.
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Sobre Shopopop Shopopop es una plataforma de entrega tecnológica de entrega colaborativa de última milla. Su misión es hacer que las entregas a domicilio sean más flexibles, asequibles y sostenibles. Fundada en Francia en 2016, las entregas con Shopopop ya están disponibles en Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y, ahora, España. Es el líder europeo del ‘crowdshipping’, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino. Hasta el momento, Shopopop ha realizado más de dos millones de entregas y cuenta con una red de hasta un millón de Shoppers, personas que realizan las entregas para rentabilizar sus desplazamientos diarios y ayudar a su comunidad. Más información en https://www.shopopop.com/es-es