El modelo de entregas de Shopopop, startup perteneciente a la economía colaborativa, reduce, de media, 1,2 kg de CO2e frente a los 1,7 kg de CO2e derivados de una entrega mediante un coche individual.
La joven startup ya supera las 6.600.000 de entregas colaborativas en Europa y las 20.000 en España.
El 76 % de los CEOs españoles ven fundamental realizar cambios para minimizar el impacto medioambiental de sus empresas, según un estudio publicado por PWC.
Shopopop, startup pionera y líder en Europa en entregas colaborativas, ha evitado la emisión de 627.?291.?835 de kg de CO2e a la atmósfera gracias a su modelo de entregas a domicilio perteneciente a la economía colaborativa.
Desde su llegada a España, en febrero de 2022, ha realizado más de 20.000 entregas, emitiendo casi cuatro veces menos CO2e, a la semana, en comparación con la contaminación que hubiese supuesto la recogida del propio cliente en el comercio.
Así, en cada entrega colaborativa realizada se reduce, de media, la emisión de 1,2 kg de CO2e frente a los 1,7 kg de CO2e derivados de una entrega mediante un coche individual.
En este sentido, la sostenibilidad es uno de los pilares que está marcando el rumbo de las empresas en España, adaptando sus productos y servicios, como respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y del propio ecosistema en el que operan. De hecho, el 76 % de los CEOs españoles ven fundamental realizar cambios para minimizar el impacto medioambiental de sus empresas, según un estudio publicado por PWC.
6 millones de entregas en Europa
En la actualidad, Shopopop supera los 6 millones de entregas a nivel europeo. En concreto, en España, la popularidad de las entregas colaborativas está incrementando su acogida entre los comercios, supermercados y particulares con coche, quienes pueden ganarse un dinero extra mediante este método.
Eficacia, rapidez y flexibilidad
Presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, la flexibilidad y la gestión personalizada que ofrecen las entregas gestionadas a través Shopopop, favorece la optimización de los comercios que, además de incrementar su compromiso con la sostenibilidad, pueden reducir costes y aumentar el volumen de entregas.