La economía colaborativa y, en concreto, el “crowdshipping” experimenta un auge de popularidad a lo largo de toda Europa, gracias a la evolución en las preferencias de los consumidores, y también a la apuesta de compañías y directivos por modelos más respetuosos.
En este sentido, Shopopop, pionero de las entregas colaborativas a domicilio, sigue ganando terreno, superando los cuatro millones de entregas en los siete países de Europa en los que opera: Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España.
El número de supermercados y comercios europeos que confían en el ‘crowdshipping’ aumenta cada día, encontrando en este modelo la vía perfecta para optimizar y reducir sus costes relacionados con la logística de última milla, sobre todo, en tiempos de inflación. Además, al mismo tiempo, les permite fortalecer sus valores de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.
Esta rama de la economía colaborativa, aplicada a la mensajería, permite aprovechar los trayectos habituales de una persona para llevar un paquete a otra que se encuentre en su camino. Clara Lloveres, Country Manager en España de Shopopop, asegura: “hemos visto cómo las entregas colaborativas se integran de forma sencilla en múltiples sectores. Se trata de una alternativa a la subcontratación del servicio de delivery, que suele suponer una gran inversión para los comercios”.
La popularidad de este modelo, junto al crecimiento de la demanda delivery por parte de los clientes, hacen que Shopopop continúe reforzando su posición como líder en los principales núcleos urbanos de Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España.
Shopopop está disponible en Madrid, Valencia y Alicante
En España, desde que Shopopop comenzó a operar en febrero de 2022, cada día son más los establecimientos que se adhieren a la plataforma para adoptar este modelo de delivery para sus productos. Aunque comenzó a operar en la capital madrileña y su periferia, actualmente ha expandido su actividad a las ciudades mediterráneas de Alicante y Valencia.
“Haber superado los cuatro millones de entregas es indicador del prometedor futuro de la economía colaborativa y en concreto, del “crowdshipping”, en Europa y en España. Una señal de que comercios y supermercados están comprobando el valor añadido de Shopopop. Nuestro objetivo es continuar trabajando para dar a conocer este tipo de entregas, ayudando a consumidores y comercios a ofrecer entregas más cuidadas, rápidas y flexibles”, explica Clara Lloveres.