El próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación, y es sabido que, para poder disfrutar de una vida saludable, uno de los pilares fundamentales pasa por llevar una buena dieta alimenticia. Gozar de una buena alimentación es positivo tanto para nuestro bienestar físico, como para nuestro estado de ánimo debido a que provoca que nos sintamos con más energía.
En este contexto, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de ‘Business Intelligence’ para el crecimiento de las marcas en Amazon y otros ‘marketplaces’, han llevado a cabo un análisis pormenorizado sobre las búsquedas del sector de alimentación dentro de Amazon España.
Según los datos de Witailer, las principales búsquedas de la categoría han estado marcadas por los suplementos alimenticios cuyo fin es mejorar el rendimiento deportivo, el sueño y aumentar el colágeno a través de productos como la creatina, melatonina o bebidas proteicas. A lo largo del último mes, la categoría de alimentos y bebidas ha experimentado un crecimiento del 2% en España.
A la hora de analizar las marcas más buscadas en lo que se refiere al sector de alimentación, los las más destacadas son: Nespresso, la marca comercial de la compañía Nestlé dedicada al café molido en cápsulas monodosis desechables, que lidera el ranking. En segundo lugar, le sigue el líder embotellador y comercializador de bebidas multicategoría, Coca-Cola, seguida por productos de diferentes marcas como las cápsulas de café de Tassimo o MyProtein y Food Spring, negocios enfocados en la nutrición deportiva.
Mientras que entre las principales tendencias en cuánto a búsquedas que los expertos de Witailer han identificado en la categoría podemos encontrar los probioticos y prebióticos, la creatina monohidratada, el ColaCao o el queso en lonchas. Respecto al sector, cabe destacar que pese a no ser lo más buscado, la subcategoría que más creció fue la de conservas de carnes de caza y corral.
“El comercio electrónico está experimentado un crecimiento destacable. Precisamente por esto, España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor incremento del canal digital, un escenario en el que los marketplaces han ido ganando peso y, sin duda, son una solución cada vez más habitual.”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer España.