Las franquicias inmobiliarias incrementan significativamente su número de aperturas de locales y volumen facturación con respecto al año anterior.
Son datos presentados por la agencia Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) tras el desarrollo de un informe sobre la demanda del sector, donde se confirma el nuevo despertar del sector inmobiliario. Las principales franquicias inmobiliarias se muestran optimistas tras años difíciles y tienen previsiones muy positivas para 2019.
“A pesar de que las agencias inmobiliarias tienen menos presencia ahora que antes de la crisis, todo parece indicar que el sector comienza a recuperarse y vuelve al camino del crecimiento. Crecimiento que se pone de manifiesto si comparamos los datos de años anteriores.
Otro dato que pone de manifiesto que el sector de las franquicias Inmobiliarias ha comenzado a remontar es el incremento de personal en los departamentos de las mismas”, indica Javier de Lara, Director de la AJF.
Entre ellas destacan las siguientes 5 franquicias inmobiliarias con las que la Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) colabora:
1. STORE oportunidades inmobiliarias: es un modelo de negocio basado en una marca consolidada dentro del mercado inmobiliario, donde los activos bancarios de prácticamente todas las entidades financieras del país, comportan un stock inicial para cualquier franquiciado de miles de viviendas a escala nacional.
2. Expofincas: es una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector, especializada en la compra-venta de activos inmobiliarios y una de las empresas de referencia a nivel estatal. En la actualidad, el grupo cuenta con una cartera de más de 5.000 inmuebles y un equipo humano que supera los 200 profesionales.
3. Re/max: es una red internacional de franquicias inmobiliarias presente en más de 100 países, con 7.459 oficinas y más de 117.000 Agentes Asociados. Es la compañía que más propiedades vende en el mundo alcanzando más de 1.6 M de transacciones en 2016. Presente en España desde 1994 cuenta con una red de 130 oficinas y más de 1.700 Agentes Asociados.
4. Grupo Conecta Inmobiliaria: es una franquicia nacida tras los más de 15 años de experiencia de su creador, lo aprendido a lo largo de estos años y el continuo aprendizaje y estudio de los mercados, hacen que en poco tiempo el Grupo Conecta Inmobiliaria se convierta en líder del sector en la compra-venta.
5. Alfa inmobiliaria: : es una franquicia importante dentro del sector inmobiliario, con más de 220 oficinas franquiciadas, presencia internacional y un concepto de negocio asequible con inversión low cost. No todas las opciones del sector inmobiliario, pueden decir que le aportan 20 años de experiencia. Si estás interesado en emprender en el sector inmobiliario infórmate sin compromiso del proceso sobre cómo montar una de estas 5 franquicias inmobiliarias.