* Se duplica respecto al verano pasado el número de participantes que tiene menos de 5 años
* Los campamentos urbanos son la actividad que más éxito tiene ya que permite a los más pequeños hacer actividades en inglés durante unas horas al día en un entorno cercano a su casa
La preocupación de las familias para que sus hijos aprendan idiomas ha hecho disparar la demanda de actividades de verano en inglés, sobretodo las que se dirigen a niños menores de 5 años. De los más de 20.000 niños de toda España que durante estas vacaciones participan en alguna de las actividades organizadas por Kids&Us, empresa de referencia en el aprendizaje temprano del inglés, casi la mitad tiene menos de 5 años. Unas cifras que implican un crecimiento del 80% de la demanda global respecto el verano de 2013 y de más del 100% si sólo se tiene en cuenta la franja de edad que va de los 3 a los 5 años.
Y es que cada vez hay más consciencia de que para llegar a conseguir un buen dominio del idioma, lo mejor es introducirlo cuando el niño es aún pequeño. Es por este motivo que los campamentos urbanos son la actividad más solicitada, ya que permite a los niños pasar unas horas al día haciendo diferentes actividades lúdicas con una inmersión lingüística total, pero en un entorno cercano a su casa. Los campamentos urbanos de Kids&Us, tanto los que tienen lugar en sus propios centros como los que se hacen en instalaciones escolares, siguen una rigurosa propuesta pedagógica centrada en el aprendizaje natural de la lengua, con unos contenidos y objetivos adaptados a la edad de cada niño.
Otra opción, para niños más mayores, son las colonias, que en Kids&Us significan vivir las 24 horas del día en inglés y, de esta forma, trabajar la lengua desde todos los aspectos de la vida cotidiana. Esta propuesta se dirige a niños a partir de 7 años y hasta los 13, en lo que pretende ser una primera experiencia internacional sin tener que irse al extranjero. Los campamentos que Kids&Us ofrece a sus alumnos de toda España se desarrollan durante este mes de julio en la provincia de Girona con cerca de dos centenares de participantes, un 80% más que el verano pasado.
Sobre Kids&Us
Kids&Us es una red de escuelas de idiomas especializada en el aprendizaje temprano. Ofrece cursos para niños a partir de un año de edad siguiendo una metodología propia y exclusiva que se basa en la inmersión lingüística y en la reproducción del proceso de adquisición de la lengua materna. Actualmente Kids&Uss enseña idiomas a más de 40.000 niños en todo el mundo y tiene presencia en España, Andorra, Italia, Francia y Bélgica. Sólo el próximo curso, se abrirán 53 nuevos centros y se llegará a los 200 en todo el mundo, entrando por primera vez en países como México, Portugal y la República Checa.