La yogurtería smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogur helado, arranca 2025 enfocada en la selección de nuevos inversores y centrada en el fortalecimiento de su modelo de expansión internacional. Con más de 15 años liderando la industria, la cadena de franquicias busca llevar su modelo de negocio a nuevas fronteras a través de estrategias innovadoras, diversificación de formatos y el desarrollo de mercados clave.
“El crecimiento experimentado en los últimos años refuerza nuestra visión de hacer de smöoy un referente mundial en el sector del yogur helado. En 2024 logramos consolidar nuestra presencia en regiones clave como el sudeste asiático y África occidental, incrementando tanto la superficie comercial como las cifras de facturación a doble dígito, lo que nos hace prever el futuro con gran optimismo y con la confianza necesaria para seguir generando oportunidades atractivas para los emprendedores,” ha destacado Nuria M. Sirvent, fundadora y CEO de smöoy.
Expansión sin fronteras y diversificación de modelos: Para 2025, smöoy continuará consolidando su crecimiento internacional con acuerdos previstos en zonas como Malasia e India, alimentando a su vez un interés renovado en mercados de Centro América y Sur América.
En el territorio nacional, la franquicia ha identificado las comunidades de Andalucía, Madrid y la zona del arco mediterráneo como prioridades estratégicas de expansión. Estos nuevos establecimientos están programados para abrir a lo largo del primer trimestre 2025 y se enfocarán en un modelo de inversión adaptable y eficiente, para captar un público diverso interesado en formar parte de la enseña.
Con el objetivo de ofrecer oportunidades de inversión adaptadas a cada perfil, smöoy sigue apostando por su gama de formatos de negocio. Desde los innovadores smöoy Road (Food Truck) y smöoy Rubik, hasta los modelos más consolidados como smöoy Yogur y el completo smöoy Cream, la marca ofrece opciones accesibles con inversiones que parten desde 45.000€ y operativas en espacios desde 5m². Esta flexibilidad asegura una entrada viable tanto para pequeños emprendedores como para inversores interesados en locales de mayor escala.
Además, para facilitar la expansión, ha alcanzado acuerdos estratégicos con entidades financieras como BBVA y Banco Sabadell, ofreciendo a los franquiciados opciones de financiación y servicios en condiciones preferentes para la creación y desarrollo de sus negocios. “smöoy concluye Nuria M. Sirvent, “tiene como meta para 2025 no solo reforzar nuestra expansión, sino consolidar una red global que conecte a emprendedores de diferentes partes del mundo, aprovechando nuestra capacidad de innovación, calidad y adaptación a los mercados actuales, mejorando los procesos cada día de forma más rentable y eficiente.”
Para dar respuesta al crecimiento esperado durante 2025, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos bajo los más estrictos controles de calidad. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que verán la luz a lo largo de este 2025.
Premios y reconocimientos El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 15 años de trayectoria.
La empresa fue galardonada con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la aplicación de ideas novedosas.
smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).