El sector inmobiliario español se encuentra en uno de sus mejores momentos
La compra-venta y el precio de la vivienda vuelven a subir con fuerza a nivel nacional en un buen número de comunidades. En diversos casos, con repuntes superiores al 15 y 20% en cuanto a venta de viviendas se refiere.
Tal y como se detalla en la ‘Estadística Registral Inmobiliaria. 2º Trimestre 2017‘, elaborada por el Consejo General del Notariado, las expectativas en el sector son muy buenas en gran parte del territorio nacional.
Entre los meses de abril y junio, la venta de inmuebles se vio incrementada en un 14,2% de media, con el cierre de más de 142.000 transacciones. Mientras que los precios aumentaron, por término medio, un 5% y rozando los 1.390 euros por metro cuadrado.
“Este año hemos detectado un mayor interés en el sector que, por estas mismas fechas, en años anteriores. La situación económica en España presenta síntomas de crecimiento y en el sector inmobiliario se ratifican estas buenas expectativas con la subida de transacciones realizadas”, comenta Luis Gualtieri, Fundador de OI Realtor.
En cuanto al crecimiento desglosado por comunidades, destacan las reactivaciones de La Rioja (+25,9%) y Asturias (+21,6%) por encima del resto, siendo únicamente el País Vasco la zona que presenta un decrecimiento del -0,4%.
Atendiendo al tipo de inmueble, los pisos crecieron por encima de las casas. Concretamente se registró un incremento del 15,3% en la venta de pisos en bloque, acumulando así un total de 14 trimestres seguidos en positivo.
En este sentido, también el precio de la vivienda vuelve a subir un 5% interanual, estableciéndose el valor medio en 1.387 euros por metro cuadrado. Esta subida es prácticamente general, afectando a un total de 13 comunidades autónomas. Siendo Navarra y Castilla La Mancha los mayores incrementos con un 17,7% y 11,1% respectivamente. Las otras cuatro comunidades restantes presentaron una caída del precio, de manera más acusada en Murcia (-4,3%) y Cantabria (-3,7%), y más leve en Aragón (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%).
OI Realtor se establece como el consultor inmobiliario de lujo pionero en incorporar la tecnología más puntera a todos los servicios que ofrece a sus clientes. Sus oficinas interactivas 24h o sus gafas de visión 360º son solo algunas de las innovaciones que incorpora a sus procesos para facilitar las gestiones a sus clientes y acortar los tiempos. Desde hace algo más de un año la compañía inició una nueva línea de negocio basada en el crecimiento en franquicia a través de la cual se está expandiendo por el panorama nacional.