Caralin Group, empresa española especializada en la externalización de servicios para empresas, ha realizado un estudio interno para analizar la rentabilidad de sus servicios. Tras un estudio interno realizado por esta plataforma de servicios entre más de 100 empresas, que en algún momento han utilizado el outsourcing de servicios, se ha determinado que un 85% de ellas han ahorrado costes. Estas empresas han calculado el ahorro en función de años anteriores oscilando entre un 15 y un 25% respecto a los dos últimos ejercicios de la compañía.
Además, el 15% restante no sólo ha ahorrado costes generales y ha liberado recursos de la compañía sino que además ha flexibilizado sus costes pasando de fijos a variables, mejorando la calidad y eficacia del servicio, ya que estas funciones serán realizadas por personas altamente especializadas.
Todos los encuestados están de acuerdo en que la externalización de actividades no estratégicas de su empresa les ha permitido concentrar esfuerzos en las actividades clave de su negocio consiguiendo importantes ahorros de tiempo, esfuerzo, mano de obra, costes de operación, costes de formación y capacitación, etcétera, además de ahorrarse problemas de gestión ya que su proveedor es el encargado de gestionar las personas que realizan las actividades externalizadas.
En la actualidad, Caralin Group es sinónimo de calidad, eficacia y rapidez en el servicio a otras empresas, avalado por la confianza que sus clientes han depositado en él, ampliando cada vez más el número de servicios que les prestan día a día de una forma totalmente personalizada. Esta compañía no deja de crecer desde su creación ni de desestimar cualquier idea o necesidad que un cliente tenga, con lo cual incorpora nuevos servicios día a día y pone a su disposición a sus asesores para ayudarle en la mejora de su negocio y de su vida personal. “El hecho de conocer profundamente el sector servicios, hace que tengamos una más alta capacidad y agilidad de respuesta para satisfacer las necesidades de cada uno, basándonos fundamentalmente tanto en la cualificación del personal, como en el departamento operativo a la hora de buscar el perfil idóneo de las personas que han de desarrollar las tareas para cada cliente”, explica José Luis López, subdirector general de Caralin Group.
La compañía cuenta con más de 40 empresas de primer nivel, de las que ofrecen sus productos, como la realización de obras, vehículos, seguridad, mantenimientos, detectives, informática, marketing, ahorro energético, certificados de calidad, conserjes, etc. Además de la prestación de esos servicios, desarrollan una labor de intermediación comercial, es decir, promocionan los servicios y productos de sus asociados, fomentando la colaboración entre todos ellos.