La compañía Oi Realtor presenta su estudio anual sobre la situación del mercado inmobiliario nacional
En los últimos años, con motivo de la mejora de las expectativas económicas y la recuperación del consumo, la tasa de disponibilidad de viviendas y locales comerciales ha ido sufriendo un descenso paulatino en las principales capitales españolas, especialmente en Madrid y Barcelona.
La tasa de disponibilidad de Madrid se ha visto reducida a más de la mitad en un año, pasando del 11%, en el segundo trimestre de 2015 al 4,9% en el mismo periodo de 2016. Cifras que se establecen como las más bajas desde 2007. Según el informe anual elaborado por la consultora inmobiliaria de lujo Oi Realtor, en Cataluña se ha pasado del 10,20% en el segundo trimestre de 2015, al 3,68% en el mismo periodo de 2016.
Actualmente en Barcelona hay en construcción 265.367 metros cuadrados, de los cuales un 76% de la oferta futura en Barcelona cuenta ya con usuarios. Lo mismo ocurre en Madrid, donde el 67% de la oferta en construcción, aproximadamente 438.000 metros cuadrados, ya está vendida.
Uno de los problemas con los que se están encontrando los promotores es la falta de suelos donde edificar nuevas viviendas en el centro de la ciudad. La alternativa que están adoptando muchos es la de rehabilitar edificios residenciales o incluso la de cambiar el uso de edificios industriales o de oficinas a uso residencial. “Otra de las opciones posibles, se ve en el incremento de la demanda en zonas más alejadas de las principales capitales, y se muestra una tendencia hacia ciudades cercanas, pero con menor densidad y relevancia comercial”, comenta Luis Gualtieri, Fundador de Oi Realtor.
Oi Realtor, cadena de franquicias especializada en la compra, venta y alquiler de viviendas de lujo, destaca en el sector inmobiliario por la agilidad de sus procesos. Servicios posibles de ofrecer gracias a la más revolucionaria tecnología que aporta al sector inmobiliario esta nueva forma de trabajo.
En vista del éxito cosechado a lo largo de estos años en el mercado, la compañía ha iniciado una fuerte expansión nacional mediante franquicias ofreciendo su modelo de negocio de alta rentabilidad.
El consultor inmobiliario se encuentra en pleno proceso de búsqueda de emprendedores interesados en invertir en una marca de reconocimiento internacional. Oi Realtor pone a disposición de los franquiciados procesos comerciales exhaustivamente delimitados, así como el apoyo necesario por parte de la central para obtener de cada franquicia los resultados esperados.