La Tagliatella, la cadena de restauración líder en España de gastronomía italiana de alta calidad celebra este año su 20º aniversario, y hace balance de los importantes hitos que le han llevado a convertirse en la marca de referencia en su segmento de mercado. La apuesta por el producto de calidad y la autenticidad son pilares esenciales de La Tagliatella, y su oferta está compuesta por generosas raciones de pizzas, carpaccios, risottos, gratinados y pastas, entre otros. Todo ello es parte de la clave del éxito de La Tagliatella, que ha conseguido un público muy numeroso que se mantiene fiel a las recetas de la marca, inspiradas en diferentes regiones italianas. La Tagliatella ha demostrado su fuerza y capacidad de resistencia para superar el impacto de la pandemia en el sector de la restauración, contando en la actualidad con un total de 230 restaurantes en España, de los cuales 155 son franquiciados. Este dato supone un crecimiento de más de un 75 % en los últimos 10 años, frente a los 88 locales en franquicia que tenía a finales de 2012. De esta forma, La Tagliatella ha conseguido tener presencia en todas las Comunidades Autónomas, concretamente en 35 provincias, además de en Portugal, donde cuenta con 4 restaurantes. La marca ha identificado nuevas oportunidades para este ejercicio junto a sus 61 franquiciados (34 de ellos, multifranquiciados, con más de un restaurante), entre ellos, el ‘restyling’ de los locales para adaptarlos a la nueva imagen de La Tagliatella, conservando la esencia de la marca, en un ambiente cálido y envolvente, pero incorporando elementos innovadores y modernos para seguir a la vanguardia de la industria de la restauración. Además, ha puesto en marcha un nuevo modelo de restaurante, La Tagliatella Piccola, un formato compacto con un tamaño en torno a los 300 m2 y terraza siempre que sea posible, que le permitirá ubicarse en poblaciones de hasta 50.000 habitantes, para continuar con su estrategia de crecimiento en el territorio nacional. El primer restaurante de La Tagliatella Piccola ha abierto sus puertas recientemente en Alicante, concretamente en Gran Alacant. Para este ejercicio, la marca seguirá desarrollando su plan de crecimiento en España de la mano de socios con experiencia en gestión hostelera que le permitan afianzar su liderazgo en la restauración especializada.