La empresa española Alterhome, especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha anunciado hoy la apertura de su filial en México. La llegada de la empresa a la Ciudad de México consolida una expansión internacional iniciada hace escasos tres meses en Belice.
La apertura de oficina en el país azteca, ayudará a la compañía a consolidar su actividad en uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial, y donde la compañía identifica una oportunidad de crecimiento enorme. Su objetivo es ampliar su presencia internacional a Colombia en este mismo año y abordar el mercado de Estados Unidos, en 2024, comenzando a operar concretamente en Miami.
Alterhome inicia esta expansión internacional tras doce años de recorrido en España, y con más de 15 franquicias operativas y repartidas por todo el país -Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona o Valencia, entre otras-. En estos momentos, la compañía gestiona el alquiler de más de 300 viviendas -tanto en régimen turístico como destinadas al alquiler por meses para empresas-, una cifra que espera hacer crecer hasta las 2.000 en 2025.
A medio plazo, el objetivo de Alterhome es consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, y al viajero a disfrutar de un nuevo concepto de turismo, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.
Para ello, Alterhome ha diseñado un modelo de negocio abierto a la entrada de nuevos emprendedores y empresarios, interesados en operar en un negocio que, en España, ya supone el 38% de las reservas de alojamiento. “Y se espera que en 2025 alcance el 2,4%, y un volumen de mercado de 107.600 millones de euros” ha afirmado Chema González, CEO de la compañía.
“Nuestros local partners ya están facturando 1M€ en su primer año de actividad aprovechando todo el saber hacer de nuestra formación, y sobre todo, aprovechando la tecnología introducida por la compañía a su operativa”, añade González..
Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), introduce todas sus propiedades en más de 100 canales de venta, incluido Google Travel, incrementando sus ventas potenciales, utiliza la llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.
Alterhome, la primera franquicia del mundo especializada en la gestión del alquiler vacacional
Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5M€ y que opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.
Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que tuvo la suerte de contar con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.
Ahora, Alterhome abre sus puertas a nuevos inversores y emprendedores, interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional, aprovechando tanto su saber hacer así como su tecnología propia.