La Sirena ha sido reconocida por la organización Marine Stewardship Council (MSC), por su labor esencial impulsando la pesca sostenible durante el pasado año, 2022. Con ello, la cadena española líder en alimentos congelados ha recibido el galardón en la III edición de los Premios Mares Para Siempre, en la categoría "Supermercado revelación en pesca sostenible", tras haber duplicado el número de referencias comercializadas de productos con el sello azul MSC.
Asimismo, cabe destacar que el pasado mes de marzo La Sirena se convirtió en la primera marca de distribución que lanza su propia pota troceada congelada certificada bajo el sello de MSC. Un troceado de pota en IQF muy versátil y en formato de 450g. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, que obtuvo su certificación en el verano de 2020.
La gala de entrega de premios tuvo lugar este 9 de junio en San Sebastián, Guipúzcoa, en una sesión en el Kursaal, que contó con la presencia del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. De esta manera, se han reconocido las iniciativas de La Sirena por impulsar la sostenibilidad en el sector de la pesca, contribuyendo a que los consumidores puedan tener acceso a productos pesqueros con garantías sostenibles.
"Nos sentimos muy orgullosos de haber sido galardonados con este premio", declara Daniel Lorente, Director de compras de Productos del Mar, "nos impulsa a continuar trabajando mano a mano con nuestros proveedores y colaboradores, y ampliar día a día el surtido de productos certificados colaborando con nuevos proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del sector pesquero", concluye.
La sostenibilidad: clave en la estrategia de La Sirena
Este premio reconoce el compromiso de la organización con la pesca sostenible, siendo uno de los pilares en la estrategia de la cadena de alimentos congelados.
Cabe destacar que La Sirena, como parte de las iniciativas de su proyecto SaveTheOceans en su compromiso con la preservación y recuperación del medio marino, tiene como objetivos principales la eliminación progresiva del uso de materiales plásticos no reciclables en todos sus procesos, productos y servicios. A través de acciones como la sustitución de bolsas de plástico no biodegradables por bolsas 100 % biodegradables, y promover el uso de envases reciclables para realizar la compra.