Estas aperturas, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros, se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía, que hasta el momento le está permitiendo crecer según su plan anual.
La Sirena, cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, continúa su expansión y cierra el año con cuatro nuevas aperturas en la provincia de Barcelona, concretamente en las localidades de Masnou, Montornés del Vallés, Magret de Mar y Vilanova del Cami. Con estos nuevos establecimientos, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros y 12 nuevos empleos directos, La Sirena afianza su posicionamiento en Cataluña, uno de sus principales mercados, donde suma más de 200 locales y alrededor del 25% de la cuota de mercado del sector.
A estas aperturas en Barcelona se suma también una nueva en las Islas Baleares, donde la compañía ya tenía una presencia destacable gracias a su estrecha colaboración con la cadena de Supermercados Binipreu. La nueva tienda se abrirá en Ibiza en las próximas semanas y operará en régimen de franquicia.
La cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados continúa así su plan de crecimiento, alcanzando el final de año con la apertura de todos los centros proyectados, un total de 250, de los cuales 4 han sido en nuevos mercados y el resto en ciudades en las que ya tenía presencia.
Nuevo Plan Estratégico
Todas estas aperturas forman parte del plan estratégico de la cadena, con el que La Sirena espera abrir más de 50 tiendas en España en los próximos cinco años. Esta nueva etapa de La Sirena tiene foco en 5 ejes: innovación en producto y surtido, orientación al cliente, desarrollo de Zona Centro, mejora de la productividad y estrategia multicanal.
"Esta expansión va en línea con la nueva etapa de la compañía y nuestro plan estratégico, que nos ha permitido batir nuestras previsiones y crecer por encima del mercado en este año. Creemos que hay grandes oportunidades en ciudades medianas y, con estas aperturas, demostramos nuestra apuesta por ello. Partimos, sin duda, de una posición muy sólida para crecer", señala Jorge Benlloch, CEO de La Sirena.