La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, continúa con su plan estratégico de crecimiento en puntos de venta y prevé cerrar 2022 con la apertura de 20 nuevos establecimientos en toda España. Durante los primeros meses del año ya se han llevado a cabo tres de ellas en Barcelona, uno de los principales focos de crecimiento para la compañía. El plan de expansión de la compañía tiene como objetivo reforzar el número de tiendas sobre todo en Madrid y en Barcelona, donde ya cuenta mucha presencia. Paseo Maragall, Sant Just Desvern y Moiá, concretamente en la carretera de Manresa han sido las localizaciones escogidas por la cadena española para inaugurar las primeras aperturas este año. En lo referente a la capital de España y las últimas aperturas llevadas a cabo a finales de 2021, como la del pasado mes de octubre en la Calle José del Hierro 46, se ha sumado la recientemente inaugurada en Moratalaz. La cadena sigue consolidando de esta manera su actividad en Madrid y seguirá trabajando por aumentar su oferta y dar servicio en la región donde continúa reformando y reubicando locales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Jorge Benlloch, Director General de La Sirena, ha declarado que, “a lo largo de estos años hemos demostrado que la compañía posee una gran proyección y potencial de crecimiento. El plan estratégico que pusimos en marcha hace cuatro años está funcionando, prueba de ello son los resultados en el periodo global desde el inicio del plan. Nuestro objetivo principal es seguir en este camino para poder aumentar tanto el número de establecimientos como el de empleados que conforman esta compañía. Sumando a esto los nuevos proyectos de apertura que se darán a lo largo de los próximos meses, la compañía alcanzará los más de 275 locales repartidos por el territorio nacional con más de 1.100 empleados. Concretamente, las principales aperturas están localizadas en las provincias de Barcelona, Tarragona y Madrid. Un crecimiento ordenado y sostenible, clave para la estrategia de la compañía en Madrid
Desde la apertura de su primer local en la capital española, 20 años atrás, La Sirena continúa creciendo mientras cumple años en Madrid. La compañía celebra su 20 aniversario alcanzando más de 40 establecimientos y 150 empleados en la comunidad madrileña. La cadena española ha trabajado en su expansión hasta contar con un gran número de tiendas situadas en algunas de las zonas más emblemáticas e importantes de la ciudad, como Santa Engracia, Guzmán el Bueno o Hermosilla. En zona Centro el reconocimiento de marca de la Sirena supera el 92% de los encuestados convirtiéndose así en una marca altamente reconocida en especial por su calidad variedad y propuestas para una alimentación saludable que facilita el día a día de sus clientes.
Colaboración e innovación de producto como pilar estratégico
Uno de los pilares estratégicos de La Sirena es el de ofrecer productos innovadores y, por eso, cada vez son más las marcas y empresas con las que se alían para el lanzamiento de novedades en el lineal. Así, la cadena ha lanzado en los últimos meses diferentes gamas de productos, destacando especialmente sus novedades plant based en colaboración con Heura, Zyrcular Foods o Flax&Kale, todas ellas marcas líderes en el mercado. Por otra parte, también destaca su apuesta por la variedad, revolucionando el mercado con su fuerte apuesta por la calidad, la sostenibilidad y los productos saludables, haciendo a la compañía merecedora por tercer año consecutivo del Premio SABOR DEL AÑO, gracias a sus lomos de salmón premium, y así mismo Premio INNOVACIÓN DEL AÑO por los productos incluidos en su gama Veggirena de merluza, bacalao y pollo, así como la gama foodlosofia.