La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su firme apuesta por la sostenibilidad, ha lanzado la primera referencia de cefalópodo de pesca sostenible de marca propia en el mercado español bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), organización de referencia en esta materia a nivel mundial.
El lanzamiento consiste en un troceado de pota en IQF muy versátil y en formato de 450g. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, que obtuvo su certificación en el verano de 2020.
De esta forma, La Sirena se convierte en la primera marca de distribución que lanza su propia pota troceada congelada en España. Esto ha sido posible gracias a que la compañía ha logrado que su producto obtenga el sello de pesca sostenible certificada de la organización Marine Stewardship Council (MSC).
En esta línea, cabe descargar que La Sirena ofrece más de 30 referencias con sello MSC y está trabajando activamente para doblar su oferta en los próximos meses y mejorar su visibilidad en todos sus canales de venta. Además, productos como el bacalao y la merluza con sello MSC de La Sirena se encuentran en el top 3 ventas de la compañía, datos que ponen en valor el compromiso de sus clientes con la pesca sostenible.
"Desde La Sirena, apostamos firmemente por el consumo de pescado sostenible y, en este sentido, mostramos nuestro compromiso con la ampliación de nuestra oferta", explica Xavier Lafitte, director general de La Sirena, "nuestros clientes nos valoran por la calidad de nuestros productos. Queremos que también lo hagan por nuestro compromiso con la sostenibilidad y los recursos pesqueros"
La Sirena, pionera en la protección de los mares
Con esta acción La Sirena refuerza su compromiso con el consumo de pescado sostenible, colaborando un año más con la campaña Mares para siempre. Cabe destacar que La Sirena fue pionera en lanzar una iniciativa de protección de los recursos marinos con su marca "Save the Oceans", paraguas de su política RSC para colaborar con entidades y organizaciones que cuidan el mar y sus recursos. Además, la cadena de distribución incorporó esta marca a sus envases, que reducen el uso del plástico y protegen la fauna marina.