La restauración de origen asiático pisa con fuerza en nuestras fronteras
Asia: En el punto de mira
La cadena de woks Nº1 en Europa, Wok to Walk, se encuentra en pleno proceso de expansion en España.
La oferta gastronómica que encontramos en el mercado se encuentra en constante cambio. Y es que, la restauración actual en España poco o nada tiene que ver con la que se ofrecía hace unos años. Esta transformación ha sido motivada, en gran medida, por la influencia del turismo internacional, así como el incremento de españoles que eligen países de oriente como destino vacacional. Hechos que han permitido familiarizar a los españoles con este tipo de gastronomía, fomentada por una apertura de fronteras que permite la inclusión de nuevos productos o recetas a la cocina española.
La gastronomía asiática, concretamente, se encuentra en alza. Siendo este continente el espejo al que miran muchos de los nuevos formatos que cuentan con mayor popularidad en el mercado. En los últimos años han sido muchas las cadenas que han focalizado su expansion en el mercado español para ofrecer este tipo de gastronomía, ya sea en formato independiente o en régimen de franquicia.
Que los españoles se rinden a la tendencia asiática es ya un hecho, representando un 43% de los pedidos de comida a domicilio según un estudio realizado por uno de los principales operadores del sector. Las algas, las especias, o el bambú son los nuevos ingredientes que hemos incluido en nuestro vocabulario gastronómico. Alimentos incorporados recientemente tanto en nuestra cocina como en los hábitos gastronómicos y que nos permiten aportar un toque diferente a nuestros platos.
“Estamos asistiendo a un proceso de acogida de nuevos alimentos que, a pesar de que tradicionalmente hayan sido poco comunes en España, cada vez son más usados en la cocina, debido a su interés culinario y nutricional” comenta Rami Lev, CEO de WOK TO WALK, quien añade, “La creciente preocupación por llevar una dieta saludable está permitiendo que la población se abra también a nuevos estilos de cocina como el salteado al wok, que preserva mejor las propiedades nutritivas de los ingredientes que la cocción al vapor, por ejemplo”.
En este sentido, WOK TO WALK lleva trece años acercando a sus clientes su pasión por la gastronomía asiática. La frescura de sus platos (salteados en el momento delante de cada cliente), la flexibilidad en sus combinaciones o rapidez en la preparación de cada menú, hacen a la compañía una opción gastronómica moderna y adaptada a las nuevas necesidades del consumidor actual. Además, su formato take away permite al cliente disfrutar de cada plato donde prefiera, ya sea en el propio restaurante, en la oficina o en la calle.
Lo que nació como un proyecto personal para acercar a los holandeses un nuevo tipo de gastronomía con la mirada puesta en Asia, a día de hoy se ha convertido en una gran cadena que cuenta con una red de 80 restaurantes en 15 países, y cuya facturación anual supera los 52 millones de euros.
“En vista de la buena acogida que habíamos experimentado en otros destinos, en 2007 decidimos aterrizar en España, país en el que a día de hoy contamos con siete locales a los que iremos incorporando nuevos progresivamente”, finaliza el CEO de WOK TO WALK.