Color Plus es una franquicia que en tan solo 8 años ha conseguido tener más de 70 tiendas abiertas en España, suministrando desde cartuchos de impresora hasta teléfonos móviles, pasando por material escolar y mobiliario de oficina, así como ofrecer servicios variados como copistería, reparación de dispositivos electrónicos, gestión de líneas telefónicas o revelado de fotografía.
Una enseña que ha ido creciendo de forma muy estable en un mercado en continua fluctuación. Las anclas que proporcionan esta estabilidad son las múltiples ventajas que ofrece, como la calidad y gama de sus productos, un completo curso de formación, una amplia zona de exclusividad y muchas otras. Sin embargo, cabe destacar su equipo humano, completamente volcado en la empresa, y, por supuesto, en los franquiciados, con los que guardan una relación que, en algunos casos, traspasa las fronteras de un simple trato profesional. De aquí que muchas veces la franquicia sea mencionada como una “gran familia”.
Son los propios franquiciados los que se pronuncian al respecto en diferentes situaciones. Quizás el mejor resumen de esta filosofía es la frase de Miguel Ángel Reche, de Color Plus Terrassa, UBUNTU: “Yo soy porque nosotros somos”. Este concepto, esta idea ancestral sudafricana, se respira desde el primer contacto con el equipo de la franquicia. Con la dosis necesaria de entusiasmo, trabajo, perseverancia y un pelín de suerte (esa que llega a base de esfuerzo), con ellos es factible encontrar el sitio en un mercado tan competitivo y a pesar de las dificultades del momento”.
Existen otros ejemplos de frases que los franquiciados han mencionado acerca de su relación con la Central, como Teresa, de Color Plus Vigo, “Nuestra relación con Central no necesita una frase, sólo una palabra: EXCELENTE” o la de Color Plus Córdoba, “Permanente colaboración y diligencia del personal de la central a la hora de resolver cualquier duda, tanto en los primeros pasos de la tienda como más adelante”. Por su parte, Xavi, de Color Plus Barcelona Nova, comenta “A pesar de los 300 km que nos separan parece que los compañeros de la Central estén en el despacho de nuestra tienda, son muy cercanos, profesionales y eficientes”. Otros calificativos son “cordial, fluida y eficaz”, de Toni, Color Plus Barcelona Eixample, “colaboración multidireccional”, de Color Plus Zaragoza San José, o “Una relación cordial, estrecha y de plena confianza”, como nos comenta Juan Manuel, de Color Plus Santander. Algunos, incluso se llegan a aventurar en el futuro de la franquicia, gracias a ese sentimiento de trabajo en común, como es el caso de Color Plus Maracena: “con sacrificio, constancia y motivación para crecer, llegaremos a ser la franquicia nº1”.
Desde luego, el efecto de la plantilla de Color Plus cuando reciben estas palabras es el de motivarles para volcarse si cabe más en sus “familiares” y facilitarles su día a día. Como no, como dice Cayetano, de Color Plus Huelva, “siempre están ahí”.