Centrada en tres eventos que cubren todo el territorio nacional, los asistentes volverán a interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro a través de una plataforma online que se mantiene abierta durante todo el año.
Más de 27.000 visitas virtuales recibió La Feria Franquicias Online, primer evento de este tipo realizado en España que impulsa a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse y transformarse utilizando el omnicanal. Sobre una plataforma 100% digital, los futuros franquiciados, inversores y máster franquiciados, tuvieron la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias & oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores de los expositores.
El pabellón Online está abierto durante el presente año, así como en el 2022 acogiendo las siguientes citas:
• 17 febrero. • 21 abril. • 22 octubre.
Para Raquel Robledo, directora de www.feriafranquiciasonline.es “ha sido una experiencia diferente y un modelo de aprendizaje para futuras ferias online, independientemente del sector. La experiencia es muy positiva y creo que tanto visitantes, como expositores han quedado satisfechos”.
Sobre el formato virtual de la feria de franquicias, Robledo tiene claro que, “si algo ha dejado claro la pandemia, es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia, no solo de las empresas, si no de nuestras relaciones personales y negocios. Precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud, que sostengan nuestra nueva forma de trabajo. Por tanto, 2021 ha venido marcado por la esencialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad”.
En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, “la situación de pandemia actual ha facilitado la celebración de ferias de franquicias virtuales como una alternativa y un complemento a los certámenes presenciales. Es el caso de la Feria de Franquicias Online, que en 2021 celebró siete ediciones, con buenos datos de expositores y visitantes y siempre con presencia de la AEF, por lo que también estaremos exponiendo en las tres ferias online que se van a organizar en 2022, así como en todas aquellas que se vayan celebrando presencialmente asesorando a todos aquellos emprendedores que contacten con nuestra Asociación”.
Según Nacho García, director Web “Analizamos también la continua visita a la plataforma, su atracción de visitantes internacionales procedentes a destacar de EE.UU. Brasil y Finlandia. Es significativa la utilización de los formularios de contacto y los chats de los stands de las firmas expositoras, obteniendo leads de muy buena calidad. El éxito recae en la entrada diaria de visitantes todos desde el estreno de la plataforma, que cuenta ya con un posicionamiento natural bastante enfocado a criterios estrictamente relacionados con términos de franquicias, lo cual nos hará ganar mayor visibilidad al portal, así como a los expositores que la componen”.
Durante todo el año permanecerán accesibles las diferentes áreas expositivas para aquellos que deseen incrementar su información, pudiendo interactuar con el franquiciador o el asesor ante las dudas que pueden surgirle al visitante.
Además de la propia feria, volveremos a la puesta en marcha de un programa de ponencias en el Auditorio online, bajo la Dirección Técnica de la AEF, un marco en el que directivos de distintas enseñas volverán a realizar presentaciones de su marca.
Los Premios de la Feria de Franquicias Online cuentan con la Dirección Técnica de la AEF volverán a convocarse en el 2022. Los galardones de dichos Premios se entregarán en formato online y en sus diferentes modalidades reconociendo la labor de las firmas expositoras.
Con esta iniciativa, la directora de la feria, Raquel Robledo, “no solo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las pymes, también estamos facilitando herramientas concretas para agregar valor añadido a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios, lo cual permitirá generar un mejor impacto en la demanda que generada en el próximo escenario de reapertura gradual”.
Los salones Frankinorte Bilbao, FranquiBalears Palma de Malloca y FranquiAtlántico Vigo, se celebrarán en formato híbrido, es decir de forma presencial así como en formato online en el próximo 2022.
En Vigo a 3 septiembre 2021.