ShukranGrouppresenta sus objetivos de crecimiento en franquicia La empresa tiene operativos cinco restaurantes en Madrid y un ambicioso plan de expansión a nivel nacional e internacional.
ShukranGroup, la primera cadena europea de cocina mediterránea con influencia libanesa, ha dado el salto al crecimiento nacional utilizando el modelo franquicia como fórmula de expansión.La empresa española ha establecido una sólida estrategia de desarrollo,mediante la que pretende establecerse en todo el territorio nacional, con una previsión de apertura de 10 locales en un año. Asimismo, su objetivo es dar el salto internacional en 2017, con la apertura de nuevos locales en Portugal y, más adelante, en Polonia y Holanda.
Los responsables del ShukranGroup emprenden esta nueva etapa tras la apertura de cinco establecimientos en solo 6 años, tres de ellos franquiciados. Gracias a este modelo de crecimiento, ShukranGroup espera convertirse en el mayor referente de la gastronomía mediterráneo- libanesa, posicionándose como una cadena de restaurantes donde se busca llegar al corazón del cliente a través de una experiencia de ocio y disfrute completa, en la que se estimulen los sentidos con nuevos y sugerentes sabores en un entorno atractivo y contemporáneo.
Para ello la empresa busca el talento de personas emprendedoras y pro-activas que,ya sea como inversión o para generar un empleo propio, quieran compartir la ilusión y pasión por la gastronomía y la restauración, a través de un modelo de negocio diferenciadoy con enorme potencial en un mercado con gran competencia.
Una oferta gastronómica original Los restaurantes Shukran nacen en 2010 con un concepto de cocina saludable que combina el exotismo de los platos libaneses con la calidad de la cocina mediterránea. Aprovechando las similitudes entre estas dos culturas gastronómicas, Shukran ha logrado crear en sus recetas una fusión de sabores equilibrada y sorprendente, perfectamente adaptada a los paladares más diversos. Una oferta culinaria que ha irrumpido éxito en nuestro mercado nacional; actualmente, más de 20.000 personas al mes visitan los restaurantes Shukran.
Con especial detalle en la selección de un producto de primera calidad y en una elaboración cuidada que lo respete- la cual se lleva a cabo en la fábrica central propia que posee el grupo empresarial- , los restaurantes Shukran se distinguen por presentar unas recetas sabrosas y saludables, en las que prima la utilización del aceite de oliva, las carnes con poca grasa, los vegetales, los cereales y los frutos secos. Todo ello a un precio moderado, favoreciendo así un disfrute gastronómico asequible.
Artesanía e innovación tecnológica
Siguiendo tradiciones libanesas, cada una de las recetas es elaboradacuidadosamente en un obrador central propio, donde el trabajo artesano se combina con la más alta tecnología. Esta fábrica está situada en Getafe, cuentacon más 1000 metros cuadradosy allí se lleva a cabo una continua labor de I+D, dirigida a buscar nuevos sabores y texturas y a mejorar y perfeccionar los productos existentes.ShukranGroup realiza un estudio de mercado constante con el objetivo de detectar las nuevas tendencias con rapidez y poder ofrecer así a sus clientes las últimas novedades de la gastronomía mediterránea libanesa.
Adicionalmente, cabe destacar la gran repercusión mediática que tiene la marca. Desde la empresa matriz se está realizando una importante inversión en marketing, contenido editorial ypublicidad, con la que se ha logrado una aparición frecuente en los medios de comunicación. Este hecho coloca a la cadena, sin duda, en una posición empresarial destacada para la expansión nacional.
Para entrar a formar parte de la familia Shukran es necesaria una inversión que parte de 70.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.