• La mejora del consumo y la confianza empresarial consolidan la dinamización del sector de la restauración • La compañía finalizó el primer trimestre del año con un crecimiento del 17% Yogur Café, la primera enseña de restauración que fusiona yogurtería y cafetería, prevé una buena temporada estival y valora uno de los sectores que más favorecido se ha visto por la recuperación en el consumo.
El sector de la hostelería se encuentra en recuperación como lo reflejan los últimos datos publicados por el INE que indican que en el mes de febrero el sector hostelero creció un 0,5%. Una tendencia que según las perspectivas irá en aumento en los próximos meses.
Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, la enseña Yogur Café prevé colaborar a este crecimiento y superar los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año en el que experimentó un crecimiento en sus operaciones del 17%. Durante el segundo tramo de este año, los responsables de Yogur Café confían en que las ventas continúen con esta tendencia de crecimiento.
Según José Manuel Benito, directivo de la compañía, “El sector del yogur helado y de las cafeterías vive un buen momento y seguirá creciendo a lo largo del año, como en todos los sectores de hostelería. Sin embargo, el cliente es cada vez más exigente y pone mayor atención en la calidad y servicio, y estas dos cualidades son indispensables para seguir avanzando en nuestro negocio. El yogur helado y el café tienen ya cierta vida en el mercado y el público sabe que no todas las marcas son iguales”
Gracias a un modelo de negocio innovador, la enseña ha conseguido adaptar su oferta con productos que se consumir en cualquier época del año y a cualquier hora del día. La compañía basa su filosofía en ofrecer productos variados con la mejor calidad y un servicio al cliente refinado. Todos los productos son preparados al momento, en el mostrador y con ingredientes frescos. De esta manera la oferta de Yogur Café cuenta con una calidad excepcional y una relación con el precio muy competitiva.
Actualmente la compañía cuenta con un establecimiento operativo en Toledo. El éxito de éste local ha llevado a los directivos de la compañía a iniciar su expansión hacia otras ciudades españolas, bajo el modelo de franquicia.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Yogur Café ronda los 37.000 euros, precio que incluye el canon de entrada y existencias iniciales, para locales desde 45 metros cuadrados, en poblaciones de más de 50.000 habitantes.