La Pepita Cachopina, la propuesta elaborada por La Pepita Burger Bar para el II Campeonato de Hamburguesas de España, ha sido premiada como Best Burger Spain Audacious.
En la final, que ha tenido lugar en el Museo MEGA de Estrella Galicia en A Coruña, la combinación de La Pepita se alzó como una de las recetas más originales entre las más de 240 que se han presentado en esta segunda edición del concurso, donde el público y un jurado de expertos ha decidido cuales son las mejores hamburguesas de la gastronomía nacional.
La Pepita Cachopina es una burger de inspiración marina, cuya denominación procede de la original combinación que surge entre el cachopo y la lubina, que está elaborada con dos lomos de lubina empanados, rellenos de jamón serrano y queso de tetilla, aderezados de una mayonesa suave de carabineros y guacamole marino, a base de guacamole tradicional y alga wakame y va acompañada de canónigos y chips de alga Nori.
Sin duda una mezcla única, diseñada en las cocinas de La Pepita y con fecha de caducidad, ya que sus clientes solamente la podrán degustar a lo largo del próximo mes en todos los restaurantes de la enseña.
Y no fue el único galardón para La Pepita Cachopina, que también recibió el premio como la tercera mejor hamburguesa de Cantabria y de La Rioja.
Una recompensa que la cadena recibe tras su constante esfuerzo por llevar a sus restaurantes lo mejor de la gastronomía en forma de hamburguesa, a través de sus creaciones gourmet que la sitúan entre los principales conceptos de restauración en nuestro país.
Actualmente su carta incluye más de 20 hamburguesas elaboradas al momento con ingredientes naturales de primera calidad, entre los que destacan la carne de vacuno gallega certificada y de El Capricho, reconocida como una de las mejores carnes de buey del mundo para esta variedad.
Eso para los amantes de la carne, pero además cuenta con una suculenta propuesta para veggies y veganos, que ya es un referente a nivel nacional.
Más información sobre La Pepita Burger Bar: La Pepita Burger Bar tiene sus inicios en Vigo, donde abrió su primer restaurante en el año 2012, desde entonces la marca ha experimentado un fuerte desarrollo, gracias al esfuerzo de sus fundadores por diseñar un concepto de negocio en el que se han cuidado al máximo todos los detalles: producto, calidad, proveedores, formación y logística, todo con el respaldo de la tecnología y la dilatada experiencia de un consolidado equipo humano.
Actualmente está presente en nuestro país con un total de 23 establecimientos, cifra que espera continuar ampliando en base al plan de crecimiento que tiene previsto a nivel nacional.