• Una apuesta que rinde tributo a un plato con arraigo y de temporada
• Hecha con los ingredientes típicos del cocido gallego y de primera calidad
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, presenta hoy su nueva hamburguesa del mes.
La apuesta será un homenaje directo a un plato típico gallego y de invierno, el Cocido. La nueva hamburguesa, también apta para celíacos cambiando el pan, está hecha con una mezcla de ingredientes de primera calidad: patata cocida, chorizo gallego picante, carne de cerdo, lacón ahumado, cacheira, crema de grelos y salteado de garbanzos en pan artesano.
El hecho de reunir los ingredientes de un plato popular dentro de la carta de la enseña sin que pierda su esencia ha sido todo un reto. Si bien, no es la primera vez que desde La Pepita trasladan recetas tradicionales a la hamburguesa. La Pepita en su Tinta con chocos de la Ría de Arousa en su tinta o La Pepita Cubanita con su homenaje al plato la Frita Cubana son un buen ejemplo de ello.
Además de una nueva hamburguesa cada mes, La Pepita Burger Bar posee una amplia carta con entrantes preparados para compartir, muy sanos y con un sofisticado carácter internacional. Sin embargo, la hamburguesa es sin duda el plato estrella de La Pepita, por lo que cuentan con una gran variedad, hasta 20 tipos diferentes de burgers componen la oferta. Todas hechas con ingredientes naturales, con un cuidado y presentación únicos.
A parte de las tradicionales de ternera, también ofrecen una carta de burgers especiales para dar gusto a todos sus comensales con hamburguesas de pollo de corral, de pescado como salmón o bacalao y de cerdo ibérico. Además, cuenta con opciones veggies, como la Pepita Vegetal o la Pepita Crocante, a base de verduras y hortalizas de temporada. Cada una de ellas se elabora en el momento con la receta propia de la enseña.
Para terminar con un mejor sabor de boca ofrecen una gran variedad de postres que, siguiendo con la línea de la marca, son artesanos y de elaboración propia, tampoco cuentan con añadidos ni conservantes y, además, proponen opciones para celíacos al igual que en todos sus platos.
La Pepita pone especial atención a la elección de los productos que componen sus platos. Para ello cuentan con una red de proveedores locales que proporciona a todos los locales la mejor calidad con una carne libre de conservantes, colorantes y sal, puesto que es en los mismos restaurantes donde se lleva a cabo el salpimentado.
Además, cuenta con un servicio de Take Away, para poder disfrutar de los servicios de la Pepita donde sea, con opción a recogerlo en el local que se desee o ellos se encargan de llevarlo a donde el cliente indique.
Más información sobre La Pepita:
La Pepita Burger Bar abre su primer restaurante en el año 2012 en Vigo. Desde entonces la marca ha experimentado un fuerte desarrollo, debido al gran esfuerzo de sus fundadores por crear un concepto de negocio cuidado al detalle y apoyado por las nuevas tecnologías y un experimentado equipo humano.
Tras seis años en funcionamiento, la enseña cuenta actualmente con 14 establecimientos operativos en todo el país, cifra que se prevé incrementar a medio plazo en base a un plan de crecimiento mediante el que tiene previsto llegar a las principales capitales de provincia españolas.
El éxito de La Pepita Burger Bar gira en torno a la hamburguesa, de la que ofrecen más de 15 variedades elaboradas a base de ternera, buey, chuleta de vaca, cerdo ibérico, pollo de corral, salmón o verduras, a las que cada mes se incorpora una novedad para mantener la oferta permanentemente actualizada. Además, la carta cuenta con una gran selección de entrantes, una extensa oferta de vinos locales, cervezas artesanales y una suculenta propuesta de postres.