La Pepita Burger Bar, la enseña gallega especializada en hamburguesas premium, continúa trabajando en su compromiso con la sostenibilidad y la economía local. La cadena de hamburgueserías refuerza el uso de productos de origen local en todos sus restaurantes, en un esfuerzo por apoyar a los productores de proximidad. Entre otros, el objetivo de esta iniciativa es promover una economía circular que reduzca la huella de carbono y fomente el consumo responsable en línea con la creciente tendencia de sostenibilidad en el sector de la restauración y, a su vez, como respuesta a la demanda de un cliente cada vez más interesado en conocer el origen de los alimentos que consume. Un gesto con el que La Pepita Burger Bar no sólo garantiza la frescura y calidad de la materia prima con la que trabaja, sino con el que también apoya la economía local y reduce considerablemente el impacto ambiental. La cadena mantiene acuerdos con todo tipo de productores en aquellas regiones en la que está presente a través de sus restaurantes, incorporando constantemente a su propuesta productos locales. Para ello, La Pepita selecciona minuciosamente a los proveedores con los que trabaja para la garantía y mejora continua en los estándares de calidad que persigue desde sus inicios. Entre los ingredientes principales que utiliza cabe destacar el pan artesanal de larga fermentación, elaborado diariamente por panaderos locales y la carne, cuya procedencia varía en cada caso, en función de la zona. Si hay un denominador común para elegir la carne es que sea solo carne, es decir, sin colorantes, ni sal, porque el salpimentado del producto se realiza en la parrilla en el mismo momento de su preparación. Además, para acompañar a cada plato, La Pepita tiene a disposición de sus clientes una carta de vinos de la zona y cervezas artesanas de producción limitada, en un paso más por su interés en favorecer la economía local de cada región. En base a esta filosofía, la enseña cuenta con varias burgers regionales como es el caso de Santander, con la hamburguesa De la Tierruca o la Pepita Caleya en Oviedo. Para respaldar este apoyo a la economía local La Pepita Burger Bar ha diseñado una campaña de imagen centrada en el claim No tan fast, pero muy food que está teniendo muy buena aceptación entre sus seguidores.
En pleno plan de expansión nacional, actualmente la cadena está fuertemente implantada en Galicia, de donde procede, además de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco.
Más información sobre La Pepita Burger Bar:
La Pepita Burger Bar tiene sus inicios en Vigo, donde abrió su primer restaurante en el año 2012, desde entonces la marca ha experimentado un fuerte desarrollo, gracias al esfuerzo de sus fundadores por diseñar un concepto de negocio en el que se han cuidado al máximo todos los detalles: producto, calidad, proveedores, formación y logística, todo con el respaldo de la tecnología y la dilatada experiencia de un consolidado equipo humano.