: La primera ola de calor de este verano ha supuesto el incremento del 80% en las ventas de ventiladores, ha afirmado la cadena Fersay especializada en la venta de accesorios y electrodomésticos del hogar.
Desde que el pasado viernes -26 de junio- los termómetros se situaron cerca de 10 grados por encima de la media estimada, Fersay ha experimentado un incremento del 80% en las ventas de ventiladores en sus 25 establecimientos así como un 40% a través de su tienda on-line.
Sin embargo, no son la estrella de la temporada: “Si bien es algo que ocurre todos los veranos, afirma José Carrasco, director general de la compañía, los ventiladores no son la estrella de la temporada. En esta red de tiendas, los productos más vendidos en verano están relacionados con la comunicación: cargadores para móvil y Mp3, navegadores, Gps, móviles, pdas o tabletas. Entre todos, suponen un 15% de la facturación.
Le siguen muy de cerca las baterías para cámaras de video, de fotos y portátiles, y, en el siguiente nivel, se sitúan productos más novedosos que estacionales como los kits de aventura, kit de arneses, de ciclismo, o cámaras resistentes al agua.
Un modelo de negocio inexistente hasta ahora: El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.