La Oca, cadena de tiendas de venta de muebles y equipamiento del hogar, cumple 28 años consolidando su negocio de muebles. El origen de la cadena se remonta a 1987 cuando se abrieron las dos primeras tiendas en Alicante y Madrid. Su expansión comenzó en 1995 y actualmente cuenta con 26 establecimientos repartidos por la geografía española.
Hoy en día, La Oca es la marca en España que lidera el diseño de vanguardia tanto en mueble contemporáneo como en artículos para el hogar. “La compañía da empleo a más de 135 personas y el plan de expansión marcado para 2015 cifra en 7 las nuevas aperturas, todas en régimen de franquicia. Seguimos ofreciendo un concepto de tienda, ubicada en entornos comerciales de primer orden que incorporan la novedad de ofrecer muebles y todo lo necesario para la decoración de la casa”, explica Javier Santos, director de expansión.
La filosofía de La Oca es poner diseño y modernidad en el equipamiento del hogar, al alcance de todos, vendiendo a través de una red de tiendas propias y en franquicia, apartándose de lo que son los cánones tradicionales de la venta de muebles en España. Con estos establecimientos nace un nuevo estilo de comercio, que renueva el viejo concepto de tienda de muebles. “El diseño contemporáneo se ha incorporado a los hábitos de consumo de un cliente cada vez más informado y exigente. Para ello, nuestro equipo está perfectamente actualizado en todas las tendencias de materiales, diseño y moda, asistiendo a todas las ferias internacionales de equipamiento para el hogar, proporcionando a las tiendas un producto actual y duradero”, confirma Santos.
Además, adaptándose a los nuevos tiempos, La Oca cuenta con una web donde se puede encontrar distintos catálogos de los productos que luego se verán en sus tiendas. Objetos para cualquier habitación o rincón del hogar; todos los espacios del hogar son protagonistas, por lo que han dispuesto múltiples opciones, tanto en decoración como en organización y descanso, para todos y cada uno de ellos.