La nueva campaña internacional de Bertolli Olive Oil (Deoleo) apuesta por el ‘slow life’ y la simplicidad, de la mano de la agencia creativa &Rosàs
· Bajo el eslogan ‘The Recipe is Simple’, la campaña, que recorrerá diferentes países como Estados Unidos, Italia, Australia, India y South East Asia, ya ha dado comienzo con gráficas en Alemania, Finlandia y Holanda
· La agencia de publicidad española &Rosàs es la responsable de unificar el posicionamiento con el objetivo de llegar a un público de ‘informed foodies’
· El disfrute de una cocina elaborada pero al mismo tiempo sencilla, el estrés de nuestro día a día y la necesidad de conexión con la gente que queremos y el mundo que nos rodea son los pilares de esta apuesta
La marca de aceite de oliva líder del mundo, Bertolli Olive Oil, comienza su unificación de posicionamiento a nivel internacional con una campaña dirigida a los ‘informed foodies’: aquellas personas para las que una comida de calidad es la parte más importante de una vida saludable y feliz. Se trata de un sector de la población compuesto por grandes conocedores que buscan siempre cosas nuevas en materia gastronómica y en la vida en general, prefiriendo las experiencias personales y el contacto con los demás en lugar del estatus social.
En un momento en el que las personas nos encontramos bajo estrés y muchas veces estamos desconectadas de nuestro entorno y de lo que más queremos, Bertolli se sitúa como el antídoto a nuestra vida tan compleja y a una comida también compleja. Y es que cuando no hay tiempo para nada la cocina no debe ser una barrera más, sino un elemento de disfrute. La agencia creativa de la multinacional Deoleo a nivel mundial para Bertolli Olive Oil, &Rosàs, partía en la elaboración de la nueva campaña de la enseña de un key insight o verdad universal: la cocina elaborada genera presión y ansiedad, impidiendo que la gente se abstenga de cocinar.
Dentro de este contexto, &Rosàs ha apostado por una campaña que rompa con la comunicación de la categoría. El punto de partida es el hecho de que la comida de cada día tiene la fuerza de mantener a la gente centrada; conectada con las personas importantes y con el mundo que le rodea. El eslogan resultado es ‘The Recipe is Simple’: las cosas simples en la vida normalmente son las que más conectan con nosotros y más felices nos hacen.
Las primeras gráficas que están viendo la luz, en Alemania, Finlandia y Holanda, concretamente, reflejan este axioma: ‘Salmon, olive oil & Fred. The Recipe is Simple’, en el que se visualiza a una comensal acompañada de su amigo gatuno; ‘Pasta, olive oil & fingers. The Recipe is Simple’, en la que vemos a un niño pequeño comiendo pasta con las manos, mirando a cámara, y ‘Eggs any style, olive oil & sunday rituals. The Recipe is Simple’, donde aparece una pareja joven preparando un plato. Todo ello acompañado del claim de marca ‘Simple Good Olive Oil. Since 1865’.
Descargar las gráficas y la ficha técnica aquí: https://we.tl/qaVCGjmNng
Este es el primer paso de la agencia de publicidad española &Rosàs a la hora de aunar posicionamiento y ejecuciones de Bertolli Olive Oil a nivel mundial desde su propósito de marca: aportar su granito de arena en un mundo en el que podemos disfrutar intensamente.
Sobre &Rosàs
&Rosàs es una de las agencias creativas e independientes más internacionales de nuestro país. Desde su fundación en 2003, ha liderado a nivel global la comunicación de marcas como Nike, Martini F-1, Honda, Seat Mii y Bacardi Dark Spirits. Trabajos que la han posicionado entre las agencias más creativas del país y una de las preferidas para trabajar entre los profesionales del sector.
La agencia es reconocida sobre todo por su capacidad estratégica y creativa de aportar valor tangible a las marcas con las que trabaja creando ideas de comunicación que conectan emocionalmente con el público y dotándolas de una voz propia que las diferencian de su competencia: Conceptos y territorios de comunicación como “Mediterráneamente”, para Estrella Damm; “El deporte más grande del mundo”, para Decathlon, o “Live True”, para Dewar's, lo ejemplifican.