• Con estos centros la cadena contaría con la decena de gimnasios en España
• Las primeras aperturas tendrán lugar durante los meses de Octubre y Diciembre
• El método de la compañía permite quemar entre 500 y 1.000 calorías durante una hora de ejercicio
La cadena norteamericana Orangetheory Fitness, que trajo a nuestro país el entrenamiento que ha causado una auténtica revolución en el sector, ha firmado la apertura de 8 estudios fitness en Barcelona en los próximos 2 años y medio.
Las inauguraciones de los nuevos centros supondrán una inversión inicial de 450.000 cada uno y estarán ubicados en los barrios más representativos de la ciudad.
“Los ochos nuevos centros, ha afirmado David Estébanez, director de expansión de la cadena, serán impulsados por un grupo empresarial catalán, interesado en hacerse con los derechos para Barcelona de un modelo de negocio que está revolucionando el sector del fitness en Estados Unidos”.
Orangetheory Fitness fue fundada en 2010 y ha sido una de las compañías con mayor desarrollo en su sector durante 2017, llegando a inaugurar 294 estudios alrededor de todo el mundo ese año. Actualmente, Orangetheory Fitness está ya implantada en 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.
Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés en países europeos como España, Francia, así como en Centro América y Asia.
En España, la compañía inauguró su primer estudio en el Centro Comercial Diversia de Madrid hace precisamente un año, y acaba de inaugurar su segundo centro en la capital. Tan solo doce meses después de su primera implantación, la compañía aborda su expansión en franquicia en Cataluña, un mercado con fuerte desarrollo del sector del fitness y el deporte.
Más de 900 centros operativos y ningún cierre en 8 años:
La compañía, que en menos de 8 años cuenta ya con más de 900 establecimientos, -y que nunca ha cerrado ninguna unidad, ni propia ni franquiciada-, está pensada para emprendedores que buscan un modelo de inversión que les permita alcanzar un alto índice de rentabilidad.
En nuestro país, la cadena busca expandirse de la mano de emprendedores y empresarios “con ganas de embarcarse en una aventura nueva, pero de éxito contrastado en diferentes países” afirma Estébanez. Para ello, busca emplazamientos en núcleos urbanos superiores a los 150.000 habitantes. La adhesión al grupo supone una inversión que oscila entre 250.000 y 350.000 euros, y la recuperación de la inversión ronda los dos años.
Un modelo de negocio propio que basa su éxito en:
El modelo de negocio Orangetheory Fitness consiste en ofrecer clases de una hora grupales, con un máximo de 24 personas, dirigidas por un monitor. Cada participante usa un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartwatch, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento.
El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase.
Estos 12 minutos de máximo esfuerzo provocan un efecto llamado “after burn”, que estimula el metabolismo, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, además, continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas.
Esta combinación de tecnología y método es capaz de lograr unos resultados que son los responsables de su importante expansión a nivel internacional. Ahora la compañía inicia su expansión en España a través del sistema de franquicia.