Los dos conceptos de restauración poseen una amplia carta de platos sin gluten, las más amplias del sector.
Los restaurantes La Mordida y las Cantinas Ricos Tacos, pertenecientes a Mexicana de Franquicias, han participado el pasado fin de semana en el 34º Festival del Celíaco. Este evento es organizado por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ser punto de encuentro anual entre las personas celíacas y las empresas y fabricantes que ofrecen productos sin gluten.
El Festival se celebró en el Pabellón Madrid Arena de los Recintos Feriales de la Casa de Campo de Madrid y asistieron más de 7.000 personas. Al finalizar la jornada, se realizó una tómbola benéfica y uno de los asistentes se llevó uno de los tablones de La Mordida, famosos por su decoración y las historias de personalidades célebres de las que han sido testigos. Además, todos los visitantes que se acercaron a los stands de La Mordida y Ricos Tacos se llevaron un pequeño obsequio. “Ha sido un excelente escaparate para dar a conocer nuestros platos sin gluten y nuestros dos negocios han tenido una muy buena acogida por parte del público presente. Muchos ya conocían La Mordida y se han alegrado de saber que existe otra opción como Ricos Tacos y que ofrece la misma calidad en la cocina”, comentan desde el Dpto. de Marketing de la cadena.
La Mordida dispone de una extensa carta gluten-free con más de 40 platos que incluyen entrantes, platos principales, postres e incluso cervezas y otras bebidas sin gluten. La carta de Ricos Tacos es igualmente amplia, ya que excepto las tortillas de los burritos y la salsa barbacoa, el resto de platillos, ingredientes y salsas son aptos para el consumo de personas celíacas.
Sobre La Mordida La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana.
Los sabores y calidad de sus platos, la exclusividad artística de la decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana de la capital. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial.
En la actualidad cuenta con 7 locales en Madrid (6 propios y uno franquiciado), y 2 Cantinas Ricos Tacos (Madrid)