La cadena, formada por los Restaurantes La Mordida y las Cantinas Ricos Tacos, acude a una nueva edición de la Feria Franquishop para dar a conocer a los emprendedores madrileños sus dos modelos de negocio. Dos franquicias de restauración con sus diferencias y sus similitudes, es lo que el Grupo La Mordida presentará el próximo 27 de septiembre en el Hotel Rafael de Atocha a los visitantes de FranquiShop Madrid.
La Mordida es una franquicia consolidada, con más de 20 años de experiencia en el sector, caracterizada por ofrecer platos y bebidas típicas de México: cochinita pibil, tacos al pastor, guajolote con mole, tequila, michelada… joyas de la gastronomía tradicional mexicana.
La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
Por su parte, Ricos Tacos ofrece un concepto de comida rápida con un estilo novedoso. “Las cantinas ofrecen una mezcla de sabores y culturas que hemos denominado “Mexican Fusion”, inspirándose en la comida mexicana pero con la introducción de otros sabores y poniendo especial atención en la personalización del plato por parte de los clientes”, confirma el Director de Franquicias, Carlos Ruiz.
La inversión para establecer una de las cantinas Ricos Tacos es de aproximadamente 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros, y sus locales no necesitan de salida de humos. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.
Cocina Central Tanto Ricos Tacos como La Mordida disponen de una cocina central desde la que se envían los productos elaborados a los restaurantes y cantinas, siempre con ingredientes frescos y de calidad. Además, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid (ACySG), han desarrollado una completa carta sin gluten convirtiéndose así en la primera franquicia española de restauración mexicana gluten-free, con más de 40 platos sin gluten.
Sobre La Mordida
La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana. Los sabores y calidad de sus platos, la exclusividad artística de la decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana de la capital. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial. En la actualidad cuenta con 7 locales en Madrid (6 propios y uno franquiciado), y 2 Cantinas Ricos Tacos (Madrid)