La cadena de restaurantes se vuelca en estas fechas ofreciendo interesantes propuestas para los clientes y rentabilizando aún más los negocios para los franquiciados.
Los restaurantes La Mordida son punto de encuentro habitual para reuniones de familia y de amigos, y en estas fechas, dado éxito, lo son también para las comidas y cenas de empresa. Para aprovechar este potencial, la cadena ofrece varios menús de grupos, caracterizados todos ellos por ofrecer los mejores platos de la gastronomía mexicana y regados por los tradicionales margaritas y las más destacadas cervezas aztecas.
Muestra de este posicionamiento es que uno de los restaurantes ha sido elegido como escenario para un reportaje de Radio Televisión Española para ilustrar el impacto de las redes sociales en las cenas de empresa: https://youtu.be/yUiNvfgcE8c
La Navidad es una época en la que, gracias a este tipo de acciones, la rentabilidad de las franquicias La Mordida aumenta. La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%. Pero La Mordida es también una cadena que atiende a sus clientes, y por esta razon, este año y haciendo caso a las peticiones de sus habituales, dos de los restaurantes permanecerán abiertos también el 31 de diciembre, celebrando una gran cena de Nochevieja que unirá tradiciones españolas como las uvas y mexicanas como los marichi o el mezcal.
Sobre La Mordida La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana.
Los sabores y calidad de sus platos, la exclusividad artística de la decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana de la capital. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial.
En la actualidad cuenta con 7 locales en Madrid (6 propios y uno franquiciado), además del nuevo local Ricos Tacos (Madrid)