El pasado lunes 22 de abril, en el contexto de la prestigiosa feria Seafood Expo Global 2024 de Barcelona, La Sirena, cadena española líder en congelados, tuvo el placer de recibir la visita de la Honorable Ministra de Pesca y Agricultura de la provincia de New Brunswick, Canadá, Margaret Johnson.
Según un análisis elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las importaciones de pescado, mariscos y crustáceos de España desde Canadá han llegado a estar valoradas en 187 millones de euros, correspondientes a 405.037 toneladas de producto, siendo el sexto socio comercial más importante en este rubro. Además de esto, el país de la hoja de arce fue clasificado como el decimonoveno receptor comercial de las exportaciones españolas, alcanzando los 2.432 millones de euros.
La Sirena, reconocida por ser una de las cadenas líderes del sector, comercializa su propia selección de productos canadienses de primera calidad, entre los que destacan el bogavante, la vieira y el cangrejo de las nieves.
En esta línea, Xavier Lafitte, Director General de La Sirena ha explicado que, "es un honor recibir a la Honorable Ministra Margaret Johnson en Seafood Expo Global 2024. Nuestra asociación con Canadá es crucial para ofrecer calidad a nuestros clientes. La presencia de la Ministra destaca la importancia de nuestra relación comercial y el compromiso mutuo con la excelencia en la industria pesquera".
El propósito principal de la visita de la Ministra Johnson fue conocer de primera mano la labor que La Sirena realiza en la promoción y comercialización de productos procedentes de Canadá. "fue un placer visitar la tienda de La Sirena y agradezco mucho el cálido recibimiento. Considero que ha sido una gran oportunidad para explorar como colaborar y poder ofrecer más productos de New Brunswick a sus clientes. Creo firmemente que esta visita contribuirá a estrechar las relaciones y las colaboraciones con la Sirena "explicaba la ministra canadiense.
Comprometidos con la calidad y la sostenibilidad
En línea con su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, La Sirena ha establecido una estrecha colaboración con proveedores canadienses que comparten sus valores de pesca responsable y conservación del medio ambiente marino. Esta alianza se basa en prácticas de pesca sostenible que garantizan la preservación de los ecosistemas marinos y el bienestar de las comunidades pesqueras. Además, La Sirena continúa centrando sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad, asegurando que su experiencia culinaria sea sostenible.