Más de 13.000 personas han elegido con sus votos las mejores hamburguesas del país, que se enfrentarán el miércoles 4 de diciembre en una final en la que el restaurante compostelano representará a Galicia
La mejor hamburguesa de Galicia se come en La Pepita de Santiago de Compostela. La hamburguesa del restaurante compostelano ha sido proclamada como la preferida de la comunidad autónoma y representará al territorio en la final nacional que se celebrará el próximo 4 de diciembre en Madrid.
Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercicio como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha.
Han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso en la web www.lamejorhamburguesa.com.
La hamburguesa que ha permitido a La Pepita de Santiago coronarse como la mejor de la región tiene ternera, rúcula, mozzarella fresca fundida, orégano, tomate seco en aceite de oliva y cebolla crujiente.
La mejor hamburguesa de Galicia competirá ahora por ser la mejor del país en una final que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid en una cata ciega ante un jurado profesional del cual formará parte el crítico gastronómico de El País José Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelín Javi Estévez, de la Tasquería, Julián Mármol de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.
Esta es la primera edición que se celebra del campeonato La Mejor Hamburguesa, con el apoyo de Estrella de Galicia, Cervezas 1906, President, Flor de Esgueva e IGP Ternera Asturiana.
Más información sobre La Pepita Burger Bar: Desde que abrió su primer establecimiento en Vigo en el año 2012 la marca ha experimentado un fuerte desarrollo y, actualmente, cuenta con 18 establecimientos operativos a nivel nacional, cifra que espera incrementar a medio plazo en base a un plan de crecimiento mediante el que tiene previsto llegar a las principales capitales de provincia españolas, a través del sistema de franquicias.