CENTURY 21 España apuesta por la innovación digital del sector inmobiliario nacional con el lanzamiento de una aplicación móvil, ya operativa a nivel nacional, que crea una nueva dimensión en el proceso de búsqueda, adquisición y venta de una vivienda. Esto representa un paso más en la estrategia de digitalización de la marca respondiendo así a las crecientes expectativas del consumidor en un mundo cada vez más digital.
La aplicación integra también una tienda online (C21Store) con ventajas exclusivas para los usuarios como ofertas y descuentos exclusivos de servicios y productos relacionados con el hogar.
APP CENTURY 21 es el nombre de la nueva aplicación móvil gratuita que CENTURY21 España, miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, ha lanzado en el mercado nacional. Esta innovadora herramienta añade un nivel más en la innovación tecnológica de la marca permitiendo que la búsqueda de una vivienda sea una experiencia más fácil, eficiente, transparente y con capacidad de generar valor para los usuarios. Para hacerlo posible, CENTURY21 España ha invertido en el desarrollo de una aplicación que utiliza la Inteligencia Artificial, revolucionando así la forma de buscar, comprar o vender una vivienda y transformando todo el proceso de transacción inmobiliaria en una experiencia sencilla, tanto para el comprador como para el vendedor. (…)
APP CENTURY 21 es el nombre de la nueva aplicación móvil gratuita que CENTURY21 España, miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, ha lanzado en el mercado nacional. Esta innovadora herramienta añade un nivel más en la innovación tecnológica de la marca permitiendo que la búsqueda de una vivienda sea una experiencia más fácil, eficiente, transparente y con capacidad de generar valor para los usuarios. Para hacerlo posible, CENTURY21 España ha invertido en el desarrollo de una aplicación que utiliza la Inteligencia Artificial, revolucionando así la forma de buscar, comprar o vender una vivienda y transformando todo el proceso de transacción inmobiliaria en una experiencia sencilla, tanto para el comprador como para el vendedor.
Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, ha indicado que "esta App va a revolucionar la forma de comprar o vender una casa. El recurso de la Inteligencia Artificial permite simplificar y digitalizar muchos de los procedimientos de una transacción inmobiliaria y hace que sean extremadamente seguros, sencillos y rigurosos para el usuario. Además, la aplicación ha sido diseñada para maximizar la experiencia de los consumidores poniendo a disposición un valor añadido para el usuario, a través de la integración de una oferta de servicios y ventajas exclusivas para clientes registrados".
Funcionamiento La aplicación, válida para Android y para Apple, incluye un asistente digital que interactúa y guía al usuario en todas las etapas del proceso, comenzando con la recopilación de información sistemática sobre el usuario y el tipo de vivienda que desea. A continuación, se selecciona a uno de los 1.500 asesores inmobiliarios, un experto local - que recibe toda la información de la propiedad y el perfil del usuario- y que será el único interlocutor del comprador en todos los trámites de búsqueda y tramitación de la vivienda.
Los procedimientos de registro y calificación de usuario y consultor se basan en certificados de autenticación digital, que garantizan altos niveles de seguridad. La verificación, la exactitud y la transparencia están garantizadas a lo largo de todo el proceso, siendo estos los puntos de innovación fundamentales que la nueva aplicación garantiza en los procedimientos de transacción de una propiedad.
Proceso de compra En la fase de búsqueda de un inmueble, la App proporciona un modelo innovador de georreferenciación de inmuebles con búsqueda táctil. Las funcionalidades de la aplicación permiten la selección de fechas además de la programación automática del día y hora de la visita al inmueble, con sincronización automática de agendas entre cliente y asesor inmobiliario. Todos los registros de visitas y comentarios a los inmuebles quedan integrados en el perfil del usuario, lo que permite al asesor tener acceso a toda la información actualizada sobre el proceso de búsqueda de la casa.
Cuando se encuentra el inmueble deseado, el asistente digital apoya al usuario en la formalización de la propuesta de adquisición del inmueble, de forma totalmente transparente y con validez formal. De la misma manera, el asistente digital ayuda al comprador en los pasos siguientes, desde la cualificación para el acceso a una hipoteca, hasta la obtención de toda la documentación a través de la App para la firma del contrato de compra y venta del inmueble.
Proceso de venta En el caso de la venta de una vivienda, la aplicación permite una valoración automática de inmuebles con información gratuita de las cifras de comercialización de este. Además, si el usuario decide hacer por su cuenta la venta de su casa, la App le proporciona una guía de orientación para preparar todo el proceso de comercialización del inmueble. Pero, si por el contrario prefiere la asesoría del experto inmobiliario, el asistente digital le ayudará a encontrar al profesional más adecuado garantizando también la transmisión de toda la información relativa al historial del usuario, sin pérdida de tiempo o información.
Ventajas exclusivas para usuarios La aplicación integra también una tienda online (C21Store) con ventajas exclusivas para los usuarios como ofertas de servicios, a nivel nacional o local, y productos útiles para todos los aspectos inherentes a la vida en un hogar.
En C21Store destaca la colaboración con La Redoute, a través de la que se ofrece un vale de 50€ en compras tan sólo efectuando el registro en la aplicación, ofertas y descuentos exclusivos en Vodafone o la gestión gratuita del proceso de hipoteca con todas las instituciones financieras, entre otras ofertas.
Sobre CENTURY21 España: Nacida en 1971 en Estados Unidos, la red CENTURY21 es actualmente la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. Hoy en día cuenta con 10.000 oficinas, más de 130.000 asesores inmobiliarios y presencia en un total de 88 países repartidos por todo el mundo. La compañía opera en España desde el año 2010 y cuenta hoy en día con 85 oficinas y 1.500 asesores inmobiliarios en la península y las islas.