La evolución se materializa en un nuevo lema, ‘Un lugar donde se come bien’
· El anuncio de televisión recorre los cuatro puntos cardinales del país al ritmo de la canción ‘Sé de un lugar’, del icónico grupo del rock progresivo andaluz Triana
· Este relanzamiento rinde homenaje a las nuevas generaciones de consumidores que mantienen un estilo de cocina saludable y rica en sus hogares, en el nuevo contexto social (fast food, comida pre-cocinada y falta de tiempo)
‘De Cabo de Peñas a Cabo de Gata. De Portbou a Sanlúcar’. El nuevo anuncio de Carbonell recorre toda la geografía española y todos los ambientes, rural, urbano, oficina, hogar, y con representación de las distintas generaciones de cocineros, rindiendo un homenaje a la cocina casera. El spot, creado por la agencia de publicidad &Rosàs, muestra distintos tipos de platos de nuestra gastronomía al ritmo de una canción también muy española: ‘Sé de un lugar’, de Triana.
El estilo de la música utilizada destaca por no ser habitual en el contexto publicitario. Se alinea perfectamente con el propósito y la esencia de la marca: sentido de pertenencia, andaluz, pero siendo al mismo tiempo de todos, como lo es el rock progresivo; mantiene una parte de la tradición e incorpora nuevos elementos.
La campaña de lanzamiento se caracteriza también por un nuevo ‘claim’ que utilizará a partir de ahora la marca de aceite: ‘Un lugar donde se come bien’.
Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, y Nacho Ginestra, director creativo de la cuenta, explican: “Carbonell es una marca que ha ido pasando de generación en generación en los hogares españoles y que desea seguir ocupando ese lugar en el corazón de los consumidores. Por eso hemos querido que todos ellos se vieran reflejados en la campaña. La idea creativa parte del ‘insight’ de que aquí la cultura culinaria no solo está presente en los restaurantes, también está en los hogares de este país”.
“Con este planteamiento, hemos pensado que la canción “Sé de un lugar” de la icónica banda de rock progresivo andaluz Triana encaja a la perfección con el concepto de la campaña que estábamos trabajando. Se trata de una música poco común de ver en los anuncios hoy en día, que aprovechamos al máximo para acentuar la diferenciación de la marca, y que está llena de guiños hacia ésta, tanto por el origen andaluz como por su apertura hacia el resto del mundo”, señalan los creativos.
Por otro lado, Francisco Rionda, director de Marketing y Trade Marketing de Deoleo España, apunta: “Carbonell es la marca de la gente que se preocupa por lo que va a cocinar y comer en familia, un segmento en el que conviven abuelos, padres jóvenes muchas veces sin tiempo, familias convencionales y grupos de amigos. Es la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo y, en nuestro país, la de toda la vida. Queríamos acercarnos a las nuevas generaciones e usuarios que se enfrentan a la cocina de una manera diferente y seguir acompañando a las personas que siempre han estado junto a los fogones. La evolución de nuestro posicionamiento ‘Un lugar donde se come bien’, pretende alinearse con la sociedad española, que necesita de un aceite que ayude a seguir cocinando con la calidad y el cariño de siempre”.
La campaña consta de distintas piezas audiovisuales de larga y corta duración, para su difusión en televisión (90, 30, 20 y 10 segundos), YouTube (TrueView y Bumper Ads), Instagram y Facebook; así como de piezas gráficas online y offline. También cuenta con el hashtag #Sédeunlugar, que tiene por objeto dinamizar la campaña en las distintas redes sociales.
Enlace para visualizar el anuncio central: https://www.youtube.com/watch?v=AWEsscVrtcM&feature=youtu.be