La inversión necesaria es inferior a la media del sector de la franquicia gastronómica PAMBAO, la primera franquicia en traer a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática, el bao (bao bun o mollete chino cocido al vapor), mejora su oferta para aquellas personas que quieran emprender un negocio innovador y con una gran rentabilidad.
La innovación constante del equipo de I+D, la inversión tecnológica de la central de la enseña, una operativa centralizada y un constante control y optimización de la partida de gastos hacen que ahora la inversión para abrir un espacio PAMBAO esté en 54.900€ —este precio incluye los 12.000€ del canon de entrada—. Esta cifra está por debajo de la inversión necesaria para abrir una franquicia de restauración. El futuro inversor en PAMBAO tiene que saber que está apostando por un concepto que conecta lo callejero y popular con sabores gourmet. La filosofía de PAMBAO tiene tres puntos sobre los que pivota: una oferta premium fusión con precios asequibles; locales donde prima un ambiente casual, de diseño, desenfadado, pero al mismo tiempo acogedor y moderno —con servicio takeaway y delivery—, y un equipo de chefs concienciados con los productos saludables, de cercanía y de calidad —solo seleccionan materias primas nacionales de productores avalados por la gran calidad que ofrecen—. PAMBAO cuenta con una cocina central que proporciona recetas exclusivas elaboradas por el equipo de I+D.
Este factor, una cocina en constante evolución y que tiene en cuenta la estacionalidad del producto, junto a un sistema informático propio de gestión integral del local, hace que la rentabilidad de los espacios PAMBAO sea alta, el porcentaje de riesgo empresarial se reduzca y la inversión inicial se recupere en menos de dos años. A ello ayuda también la formación que se da desde la central y el apoyo constante que otorga en todo momento al franquiciado.
El futuro franquiciado de PAMBAO tiene que saber también que el equipo de I+D de la central está en una búsqueda constante de la excelencia culinaria y cuenta con obrador para elaborar baos a partir de una receta exclusiva —donde prima una base de harina de trigo y el aceite de oliva virgen extra de origen español que lo convierten en un auténtico pambao—, contando así el cliente con dos variedades de pan al vapor para elegir: blanco e integral. La mejora en la oferta para en el inversor coincide con la renovación de carta donde priman los productos de temporada, dando un gran protagonismo a verduras y hortalizas como la calabaza, berenjena y setas. En la carta aparecen, además, nuevos platos como los noodles, permanecen los apreciados dim sum como entrantes y mantiene entre sus pilares ser uno de los referentes de la gastronomía española gracias a un producto exótico como es el bao y una gran cantidad de rellenos que han desarrollado su equipo de I+D —liderado por la chef Bárbara Buenache— como son: el fourmaggio, de cheddar, parmesano, mozzarella, azul y cebolla caramelizada; el fiordo, de rillete de salmón ahumado y queso crema, pambaogorri, de bacalao a la vizcaína con guacamole y nachos; el steak tartare, con alcaparrones y el castizo de callos a la madrileña con piparra. El toque dulce lo dan los baozis (bollo de pan relleno y cocido al vapor) con rellenos de Nutella, tatín de manzana, o dulce de leche y plátano.
PAMBAO cuenta ya con dos espacios propios para ofrecer este exótico producto: uno de ellos en pleno corazón de Madrid, en el número cincuenta de la Gran Vía; el otro en el número uno de la Calle Alameda, en el Barrio de las Letras, un referente gastronómico del centro de Madrid. Estas aperturas propias demuestran que la marca confía desde el primer minuto en el éxito del concepto ideado durante meses por un equipo multidisciplinar. El atractivo concepto que plantea la cadena, acercando al consumidor la tendencia culinaria del momento, hace que sea un modelo claramente exportable al extranjero.
La nueva apertura en Gran Vía otorga ahora a PAMBAO la posibilidad de mostrar sus elaboraciones en un escaparate global como es este céntrico punto de Madrid, por el que cada día discurren decenas de miles de personas con ganas de probar nuevas elaboraciones y tendencias gastronómicas. “Sin duda este será uno de los principales hitos en la historia de PAMBAO”, comentan los responsables de la marca. “Somos los primeros que llegamos a Gran Vía con nuestra especialidad, los baos, en cuanto abramos las puertas de este local estamos convencidos de que veremos a muchas personas caminando por esta avenida con uno de nuestros bocados en la mano”.
PAMBAO franquicia Precio franquicia: 54.900€ Canon entrada: 12.000€, incluido en precio franquicia Canon publicidad: 2% sobre facturación mensual Royalty: 5% sobre facturación mensual Local desde 40m2 Ubicación: puntos con gran tráfico de gente. Duración contrato: 5 años con posibilidad de renovación