Keller Williams, la mayor franquicia inmobiliaria del mundo por número de agentes, ha lanzado KWIQ, un innovador asistente impulsado por inteligencia artificial (IA). Esta nueva herramienta se integra en su plataforma Command, donde la compañía ya ha invertido más de 1.000 millones de euros en los últimos años. El objetivo es transformar la forma en que los agentes inmobiliarios gestionan su trabajo diario.
KWIQ está diseñado para ofrecer asistencia en tiempo real, 24/7, permitiendo a los agentes obtener respuestas concretas a sus consultas sobre el mercado inmobiliario, tendencias, etc. todo en español. También facilita la creación de contenido para newsletters, publicaciones en redes sociales y descripciones de propiedades. Además, KWIQ está diseñado para guiar a los agentes en el uso de esta herramienta, generar instrucciones de automatización e integrar esta nueva tecnología con otros sistemas de trabajo.
KWIQ se apoya en modelos y sistemas patentados de Keller Williams, así como en una extensa biblioteca de libros inmobiliarios, incluyendo bestsellers de la compañía, como The Millionaire Real Estate Agent, del que la empresa ya ha vendido más de 1,5 millones de copias. La herramienta también incorpora los conocimientos adquiridos gracias a sus más de 50 cursos de formación y las mejores prácticas de sus agentes más exitosos.
En España, los más de 700 profesionales asociados a Keller Williams pueden acceder a este innovador asistente a través de un chatbot interactivo en las plataformas de la empresa, como Command, un sistema CRM-plus basado en la nube, y Connect, la plataforma de gestión de aprendizaje.
La ventaja para los clientes de Keller Williams es clara: obtener el mejor precio de venta, reducir los tiempos de comercialización y garantizar la máxima visibilidad para cada propiedad.
A lo largo de los próximos meses, la previsión de la compañía es que KWIQ evolucione hasta ser capaz de generar análisis de mercado en tiempo real y ofrecer datos y perspectivas clave para optimizar la toma de decisiones.
«Este es solo el comienzo de lo que KWIQ puede ofrecer», afirma Leonardo Cromstedt, presidente de Keller Williams España & Andorra. «Nuestro compromiso es seguir desarrollando funciones que ahorren tiempo y dinero a nuestros agentes, integrando todos los datos del mercado para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes».
Acerca de Keller Williams:
Keller Williams es actualmente la mayor red inmobiliaria del mundo, presente en 60 países con más de 200.000 agentes, cuyo crecimiento se sustenta en su metodología, la formación y la tecnología aplicada.
La compañía comenzó a operar en la Península Ibérica en 2015, tras abrir una primera oficina en Marbella. Hoy se encuentra inmersa en un intenso plan de expansión gracias al que este año prevé superar un volumen de facturación de 560 millones de euros, un 20% más que en 2023, aprovechando un sistema de trabajo “típicamente anglosajón, muy enfocado en los resultados y en la satisfacción del cliente, la aplicación de estrategias de marketing y ventas muy desarrolladas.
La compañía fue fundada en Austin (Texas) hace más de 40 años por Gary Keller, un visionario norteamericano del sector inmobiliario, autor del libro The Millionaire Real Esteta Agent, una obra editada por MC Graw Hill Education (UK) de la que ya se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo.
En España la central de Keller Williams se encuentra desde 2015 en Marbella, desde donde la compañía dirige su expansión y desarrollo en toda la Península Ibérica.