Los nuevos establecimiento de Wogaboo, cadena de restauración que ya cuenta con 11 locales en funcionamiento, han abierto sus puertas recientemente de la mano de sendos franquiciados. Marisol Lucas Zambudio se incorpora a la enseña como propietaria de uno de estos restaurantes, concretamente del que se encuentra dentro del recinto de los cines Kinépolis ubicados en la Ciudad de la Imagen, y perteneciente al término municipal de Pozuelo de Alarcón. Con 260 metros cuadrados, capacidad para 100 comensales e instalaciones accesibles para personas discapacitadas, el restaurante ofrece servicio a los cerca de 10.000 trabajadores del complejo empresarial madrileño.
Según comenta Marisol Lucas, “el local de Kinépolis, que había sido un fracaso con una cadena de pinchos y tapas, siempre me había llamado la atención. Y pensé que este era el momento perfecto para intentar poner en marcha un negocio, pero con una marca seria y con garantías, como Wogaboo. Conocí la enseña por un franquiciado, Javier Saura [propietario del Wogaboo en el NH Eurobuilding], que me contó maravillas de cómo les iba a ellos y de la relación tan estrecha que mantienen con la central. Puedo decir que la competencia ha notado nuestra llegada, varias marcas ya han tenido que empezar a hacer publicidad para competir con nosotros”.
La enseña, dirigida por los hermanos Domínguez, continúa apostando por compartir su éxito con emprendedores que quieran desarrollar una profesión como empresarios con una inversión asequible dentro del sector de la restauración, a partir de 1.460 euros/metro cuadrado. E igualmente mantiene el desarrollo de su plan de expansión, anunciado durante el pasado mes de julio, que estima abrir 30 restaurantes en un periodo de 2 años. Por eso, a estas inauguraciones en Kinépolis y ParqueSur, próximamente se le sumarán otros cuatro nuevos establecimientos, confirmados ya desde la central de franquicias: en el Centro Comercial Xanadu, en el Heron City de Las Rozas, en la calle de Serrano Jover y en el C.C. Espacio Torrelodones.
“Es fácil imaginar que he recibido más facilidades por parte de la central gracias a que venía apadrinada por una persona que ya formaba parte de la red. No sé cómo funcionarán otras franquicias, pero lo cierto es que en Wogaboo me han proporcionado todas las facilidades del mundo, mientras que me permiten mucha autonomía para determinadas cosas. Podría decirse que no trabajo con una franquicia, sino que lo hago con la familia de los fundadores, puesto que me siento arropada y tranquila. Ese apoyo es el que hace que me plantee no quedarme sólo en un restaurante; si nos van bien las cosas, en breve me propondré abrir más”, apunta Marisol Lucas.
Wogaboo es un concepto de restauración alegre, divertido y desenfadado que mezcla la gastronomía mediterránea y oriental, cuyo protagonista principal es la pasta. Diferentes pastas del mundo que se elaboran a la vista de los comensales, donde el cliente puede elegir entre más de 100 combinaciones de pastas del mundo, a parte de otros sabrosos platos.
La compañía cuenta en la actualidad con 11 restaurantes. Wogaboo busca una expansión por todo el territorio nacional sin descartar ninguna zona geográfica ya que el concepto es replicable en cualquier lugar.