La firma de moda internacional Urban Haus se ha consolidado como una de las redes de mayor crecimiento en el último año. Fundada en Montevideo en 2013, la marca continúa desarrollándose de forma exponencial tras la reciente firma de una máster franquicia para Centroamérica. La empresaria salvadoreña Eunice De Basal encabezará la expansión de Urban Haus en siete países de Centroamérica, con una inversión total superior a 1,5 millones de dólares. Este importe contempla la apertura de, al menos, 14 tiendas en los próximos tres años.
Urban Haus actualmente cuenta con 20 tiendas en Uruguay (de las cuales 12 son propias y ocho son franquicias), además de 3 establecimientos en Paraguay. En el segundo semestre del 2020 pasó de tener 12 a 20 tiendas en Uruguay gracias a la alianza con Estudio Svet. En proceso constante de superación, Urban Haus ahora da un salto cuantitativo y cualitativo de expansión internacional.
Multiplaza Mall de San Salvador, primera de muchas
Eunice De Bansal llegó tras una campaña de Urban Haus en la Front Consulting International (FCI), la mayor red de consultores de franquicias de Iberoamérica. La negociación se desarrolló a lo largo de seis meses y concluyó el pasado viernes 23 de julio. Ese mismo día, en San Salvador, Urban Haus –la empresa creada por Fernando López– suscribió junto a la franquiciada el otorgamiento de la máster franquicia para siete países de Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice). El otorgamiento de esta franquicia es el reflejo del talento y know how uruguayos, que se exporta y valora en el exterior, sumado al apoyo de la cancillería de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República de El Salvador.
Personas sentadas en una mesa Descripción generada automáticamente con confianza baja
Mediante este acuerdo, Urban Haus ampliará su mercado actual de 2 países a 9 países; sumando un mercado de aproximadamente 50 millones de personas, en un plan de expansión que incluye la llegada de la marca a 7 nuevos países en un plazo de 3 años, y una inversión que supera el USD 1.600.000. Durante la firma estuvieron presentes los embajadores de Guatemala, Belice, Costa Rica y Panamá, así como el cónsul honorario de India y Pamela Vivas, embajadora uruguaya en el país caribeño.
Urban Haus prevé estar presente en un mínimo de dos nuevos países por año, en los mejores centros comerciales de Centroamérica. Desde San Salvador, Fernando López y de Alexei Yaquimenko, director de Estudio SVET, anunciaron que la primera de las tiendas de Urban Haus en Centroamérica abrirá sus puertas antes de 2022 en el impresionante Multiplaza Mall de San Salvador.
Una experiencia única de alto impacto en los consumidores
Urban Haus es una marca enfocada en ofrecer un producto original, ideal para el nuevo tipo de consumidor, caracterizada por enamorar en muy poco tiempo a sus clientes, generando una diferenciación y atracción por su magnífica relación calidad y precio en cada mercado que opera. La franquicia propone una experiencia única con colecciones para hombre y mujer de gran calidad en continua innovación y alta rotación, potenciando sus colecciones como una herramienta de comunicación influenciada por la música, el arte y el diseño.
La ambientación de sus espacios es el sello distintivo de la firma, con tiendas llenas de aromas, música y texturas. Sus establecimientos se ubican en núcleos con gran afluencia, ofreciendo una alternativa en el sector moda para todas aquellas personas que viven y aman el arte y el diseño, denotando el espíritu vivo y moderno que caracteriza a la marca, que ofrece prendas exclusivas dado que vienen unidades limitadas por cada colección.
Una gran oportunidad para emprender sin asumir riesgos
Urban Haus ha lanzado un plan de expansión de sus tiendas en ubicaciones estratégicas que sumen valor a sus franquiciados. En particular, con el objetivo puesto en Europa, la enseña ha iniciado las primeras acciones de comercialización, tomando a España como primer objetivo. En este sentido, la enseña se encuentra en conversaciones avanzadas con diversos empresarios e inversores interesados en expandir la experiencia Urban Haus en territorio español.
Como palanca para afianzar la confianza entre el inversor y la marca uruguaya, así como ganar notoriedad en el mercado español, Urban Haus ha definido un atractivo plan de incentivos a través del cual la enseña uruguaya llegaría incluso a garantizar la inversión realizada, por medio de su reembolso al inversor y la asunción de las operaciones del negocio, en caso de que en un periodo de 18 meses no se hubieran alcanzado los objetivos señalados en el plan de negocio definido.
La enseña ofrece un modelo atractivo y ágil que proporciona apoyo total en la ejecución y el desarrollo del negocio. Desde el proceso de formación, hasta el apoyo en la gestión del negocio, posicionamiento y planificación de mercado. La central franquiciadora proveerá a sus franquiciados
soporte en el diseño y adecuación del local, marketing, diseño de producto y visual merchandising. En conclusión, una opción completa para emprender en un negocio original, seguro y rentable de éxito internacional.