La autoescuela barcelonesa pone en marcha su “Plan Franquicias 2025” con el objetivo de captar hasta 50 autoescuelas en los próximos 5 años.
Invertirá antes de que finalice 2019 alrededor de 250.000 euros en la captación de nuevos profesores para su red propia de autoescuelas.
SOY18 es una autoescuela barcelonesa que opera desde finales de 2016 en Cataluña. Actualmente dispone de 10 secciones estratégicamente ubicadas en la ciudad de Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat, Tarragona y Granollers, a las que debe sumarse la sucursal que se abrirá durante el mes de agosto en Mataró. En 2019, además, ha optado por trasladar sus oficinas centrales a unas instalaciones de mayor superficie, en las que poder dar cobertura a su creciente plantilla.
“Trabajamos en un sector excesivamente atomizado –comenta Carlos Millán, Director General de SOY18– y necesitamos consolidar nuestra marca como paso necesario para alcanzar economías de alcance en las áreas de marketing y operaciones”. Al hilo de ello, Carlos Millán presenta la apuesta de su marca por fortalecer su presencia en el mercado, mediante nuevas sucursales propias y franquiciadas, y matiza, “antes de que finalice 2019 invertiremos 250.000 euros en la captación de 50 nuevos profesores, lo que nos permitirá aumentar un 100% nuestra oferta de clases prácticas, además de eliminar por completo el tiempo de espera para la realización de los cursos teóricos y/o de clases prácticas”.
“SOY18 aún no ha alcanzado los tres años de vida, pero con 10 secciones operativas dando buenos resultados -comenta Daniel López, responsable del departamento de marketing y comunicación- podemos decir que nuestro particular método de enseñanza -el Método BASAM, que se apoya en los pilares de la Tecnología y la Gamificación-, está lo suficientemente testado y desarrollado como para apostar por la franquicia como modelo complementario de crecimiento”. Y, en efecto, SOY18 ha podido en muy poco tiempo consolidarse en el sector de las autoescuelas gracias a su disruptivo método de aprendizaje; un giro totalmente innovador respecto del tradicional método de aprendizaje en el sector.
El Método BASAM es un acrónimo de sus cinco fases de aprendizaje: Bus, Aula, Simulador, Automático, Manual. Este revolucionario sistema pedagógico ha conseguido que las autoescuelas SOY18 tengan un porcentaje de aptos en los exámenes teórico y práctico muy por encima de la media sectorial, y que, además, sus alumnos consigan el carné de conducir a través de una experiencia única y divertida, completamente alejada de conceptos tan asociados al sector como “aburrido” o “estresante”.
Nuevas contrataciones En un contexto caracterizado por la desaparición de pequeños operadores, y en el que la mayor parte de las autoescuelas de cierto tamaño se plantean recortes de personal, SOY18 apuesta por nuevas contrataciones. “La perspectiva para los próximos meses es muy positiva, pero retadora. También, lo que plantea a la dirección de la autoescuela la necesidad de ampliar la plantilla docente”, afirma Carlos Millán.
El éxito del método ha hecho que cada vez sean más las personas que optan por SOY18 para sacarse el carné. Ante este notable crecimiento, SOY18 ha llevado a cabo una contratación de profesores proporcional al aumento del número de alumnos. Esto permite un total equilibro entre la oferta y la demanda, tanto de clases teóricas como prácticas, así como mantener el excelente nivel de enseñanza mostrado hasta la fecha.
Para la inversión de 250.000 euros en captación de nuevos profesores, la autoescuela acaba de lanzar la campaña “Súbete a SOY18”. Ofrece unas condiciones únicas en el sector: un salario muy competitivo, la posibilidad de hacer tantas horas extra como se quiera, y un horario intensivo no rotativo de mañana o tarde.
15 nuevos profesores Además, la empresa planea promocionar a sus propios profesores para futuros cargos de dirección de zona o de coordinación de profesores, al abrigo de su desarrollo esperado con sucursales propias y con franquicias. “Lo que más ha llamado la atención es que SOY18 ofrece una prima de incorporación de 5.000€ a todos los profesores que se sumen al proyecto”, concluye Carlos Millán.
Tras solo una semana desde la puesta en marcha de la campaña, la compañía ya ha contratado a 15 nuevos profesores; estando previsto que en aproximadamente 60 días queden cubiertos los 50 puestos ofertados. “Si hasta la fecha SOY18 se había mostrado como una autoescuela totalmente disruptiva en su propuesta de aprendizaje, ahora vuelve a hacerlo en su forma de contratar profesores”. Explica Daniel López, “demostrando que para lograr grandes objetivos es necesario propuestas imaginativas, valientes y originales”.