Antes de final de año Rodilla tiene previsto contar con 4 establecimientos en la ciudad. La salida al exterior tendrá una inversión prevista de 5,5 millones de euros.
Según María Carceller CEO de Rodilla: “Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano.”
La cadena, siguiendo sus valores de innovación y adaptación al cliente local, lanza dos productos “american style”: el famoso bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami.
Rodilla, cadena de restauración artesana, saludable y de calidad que este año celebra su 80º Aniversario, ha iniciado su camino hacia la internacionalización con la apertura de su primer establecimiento fuera de España, concretamente en Miami (EE.UU.). Rodilla ha abierto sus puertas en uno de los barrios más de moda y turísticos de la ciudad, Wynwood. Este espacio alberga el obrador y tienda a la vez, un modelo similar al del primer restaurante Rodilla situado en la céntrica Plaza de Callao de Madrid.Abastecimiento desde el obrador de Wynwood
Tras esta apertura, están previstas tres más en Miami antes de que finalice el año, cada establecimiento en un barrio y con un público diferente. El segundo establecimiento Rodilla estará en uno de los centros comerciales de la zona financiera de Brickell City Centre; el tercero, se situará en una de las comerciales calles de Coral Gables y será un local a pie de calle con terraza abierta, por último, el cuarto, abrirá en una zona más residencial y familiar en Coconut Grove. Todos los establecimientos son propios y se abastecerán del obrador de Wynwood.
Según María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, “dar el salto a EE.UU. ha sido un gran reto para la compañía. Tras consolidar nuestra presencia en España, hemos querido dar un paso más y abordar nuestra salida al extranjero, y qué mejor momento que este, coincidiendo con nuestro 80º Aniversario y cuando los resultados de la compañía auguran un buen pronóstico. La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos.”
Esta es la primera inmersión de Rodilla fuera de España, donde cuenta actualmente con más de 155 restaurantes. Esta operación hacia la internacionalización supone una inversión de 5,5 millones de euros para la compañía.
Con motivo de su llegada a Estados Unidos, Rodilla prosigue su innovación con el lanzamiento tanto en España como en Miami de sus dos primeros productos “american style”: el famoso bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami. El sándwich cubano es un bocadillo cuyo origen está en la isla caribeña, pero que pronto se convirtió en una de las especialidades más famosas de Miami y Tampa. Se compone de sencillos ingredientes: pan, cerdo asado, jamón, pepinillos en vinagre, queso y mostaza que Rodilla adaptará a su proceso de elaboración artesano y cuidado. Respecto al sándwich de pastrami, Rodilla ha decidido lanzar este mítico sándwich caliente, respetando lo máximo posible la receta original, que consta de salsa mayonesa-mostaza, pastrami y pepinillo agridulce. Ambos productos estarán disponibles a lo largo del mes de junio con una promoción de lanzamiento en todos los establecimientos de Rodilla.