En los últimos dos años los centros fitness personalizados han ganado terreno a los gimnasios tradicionales. Cada vez es más demandada la atención personalizada, un servicio que ofrece múltiples ventajas al adaptar el entrenamiento a cada necesidad individual. Pero la franquicia Plenno Fitness va más allá de esta idea, ofreciendo un centro de bienestar integral con un modelo de calidad basado en entrenamientos personales, sin renunciar a los programas grupales de pilates e hipopresivos.
Con el entrenamiento personal y la salud como eje del negocio, Plenno ofrece a sus clientes un completo plan de entrenamiento, planes nutricionales personalizados, entrevistas para valorar la condición física y un seguimiento continuo del progreso logrado. Y es este trato cercano y permanente lo que ha logrado su éxito, convirtiéndose en uno de los 10 mejores centros boutique de entrenamiento personal del país según entrenar.me, una referencia a nivel internacional de búsqueda de entrenadores y centros de entrenamiento.
Durante cada sesión, el entrenador personal acompaña a cada cliente, mostrándole las herramientas necesarias para mejorar su salud y condición física. Una experiencia en la que el equipo de profesionales titulados de Plenno pone todo su empeño para hacerla lo más efectiva, eficiente y agradable posible.
Apuesta por la franquicia para impulsar su crecimiento
Con una inversión por muy por debajo de la media del sector, la compañía apuesta por la franquicia para expandir su modelo de boutique fitness más allá de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la enseña cuenta con un establecimiento a pleno rendimiento en el Centro Comercial Zoco de Majadahonda (Madrid).
“Comenzamos con la expansión de Plenno justo hace un año y hemos querido hacer un proceso meditado. Para ello, hicimos un estudio de viabilidad, desarrollamos manuales para los franquiciados, contratos y mejoras en nuestro programa de gestión para salir al mercado con todo detallado a la perfección. Ahora, y tras estudiar las diferentes estrategias, estamos preparados para que este año 2023 empecemos con las aperturas”, afirma Óscar Porras, director de Plenno.
Para 2023 prevén la apertura de al menos 3 centros. “El primero se abrirá en primavera en el barrio de Valdebebas y ya estamos con el franquiciado estudiando locales para este nuevo centro”, apunta Óscar. Y añade, “estamos poniendo especial ‘mimo’ en que las aperturas se realicen con las mayores garantías de éxito y para ello estamos volcados, cuidando al máximo los detalles.”
En cuanto a cifras, el año 2022 y en especial el último trimestre han sido sin duda la recuperación del mercado en este sector, con números por encima de los conseguidos antes de la pandemia. “Plenno ha facturado un 30% más que el mismo trimestre del año pasado y la perspectiva no puede ser mejor. El número de clientes activos nos hace esperar un invierno y primavera récord en número de clientes y facturación”, concluye Óscar Porras, director de Plenno.